- Ciudad
Amplía el DIF atención en dormitorio municipal
Por instrucciones de la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali, el personal del Dormitorio se mantiene alerta para brindar atención oportuna y de calidad a las personas que lo requieran, pues debido a las lluvias de los últimos días la demanda de los servicios se incrementó.
Coral Zavaleta Bianchini, jefa de Departamento del Dormitorio Municipal, explicó que en promedio se atiende diariamente a 25 personas en este lugar, pero ante las lluvias el número de usuarios aumentó a 35.
Del total de las personas atendidas, 18 fueron canalizadas a través de los medios de comunicación, 15 fueron reportadas de manera directa y 12 fueron acogidas por el personal que las vio deambulando en la vía pública.
Ante las inclemencias del tiempo, las brigadas del DIF Municipal intensificaron sus recorridos por la ciudad y han dado atención inmediata a los reportes ciudadanos.
“Debido a las lluvias hemos recibido hasta tres reportes en una sola tarde. Nosotros buscamos y contactamos a las personas reportadas, las invitamos al Dormitorio y una vez que acceden las trasladamos de inmediato para brindarles la atención”, explicó la funcionaria.
En el Dormitorio Municipal, las personas reciben una cena, acceso a regaderas con agua caliente, donación de calzado, atención médica y jurídica y una cama limpia para que puedan pasar la noche.
Personal del DIF Municipal también realiza la búsqueda de los familiares de estas personas para que puedan retornar a su hogar, pues algunos de ellos padecen de sus facultades mentales y se han extraviado.
Destacadas
-
Mundial: Portugal sobrevive al drama y se impone ante CroaciaDeportesHace: 2 horas 21 mins -
Museos de Puebla abren sus puertas con arte, música y diversiónCulturaHace: 4 horas 44 mins -
Lanzan convocatoria para artistas urbanos con cupo limitado en PueblaCulturaHace: 4 horas 54 mins -
Cristina Hernández, la voz de Bombón, llegará a FICOMICS PueblaEntretenimientoHace: 5 horas 12 mins -
Africam Safari convertirá cada boleto en ayuda para VenezuelaEntretenimientoHace: 5 horas 16 mins -
Tetiem cierra temporada de "Partícula revoltosa" este julioCulturaHace: 5 horas 34 mins -
Chile en nogada podría tener su Día Nacional en MéxicoCulturaHace: 5 horas 52 mins -
INAH publica guía gratuita para conservar el Patrimonio MundialCulturaHace: 6 horas 13 mins
Destacadas
-
Balean a pasajero de ruta 23 A durante asalto a transporte público en el CentroSeguridadHace: 1 hora 49 mins -
Regidora de Acatlán denuncia presiones para asistir a marcha de apoyo a alcaldesaMunicipiosHace: 1 hora 54 mins -
Recaudan fondos para hijas de víctimas del ataque armado en Chiautla de TapiaMunicipiosHace: 2 horas 7 mins -
IMSS descarta saturación y ampliación de la Clínica 15 en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 21 mins -
Tehuacán prefieren multas de 15 mil pesos que tramitar poda de árbolesMunicipiosHace: 2 horas 27 mins -
Texmelucan refuerza prevención de robos en compraventa de vehículos por redesMunicipiosHace: 2 horas 35 mins -
Profepa confirma muerte del tigre Kenzo; Animal Experience, clausuradaNaciónHace: 2 horas 38 mins -
Zona OVNI de Atlixco: entre el abandono, vandalismo y crecimiento urbanoMunicipiosHace: 2 horas 43 mins
