• Política

Juntas auxiliares y comunidades cierran filas con Lobato

Le expresaron que tomarán el dinero y el material que les ofrezcan en el PRI pero al momento de votar lo harán por Puebla Unida.
.

Zacapoaxtla, Pue.- Durante las visitas que ha realizado el candidato de Puebla Unida a la alcaldía, Guillermo Lobato, a juntas auxiliares y comunidades, la gente le expresó que saben que en los últimos días vendrá una andanada de ofrecimientos de dinero y material de parte del PRI, sin embargo, se mantendrán firmes a favor de Puebla Unida.

En los últimos días, el candidato visitó las juntas auxiliares de Xalacapan, Las Lomas, Tatoxcac y Ahuacatlán, además de las comunidades de San Francisco Zacapexpan, Xalticpac, Xaltetela, además de colonias de la cabecera municipal, en donde expuso sus principales propuestas, las cuales dijo que ha recogido de la voz de cada ciudadano.

En Ahuacatlán, los habitantes expresaron que la cantidad de gente que se reunió este 12 de junio, es una muestra de que la gente apoya a Guillermo Lobato y al profesor Cupertino Alejo, porque afirmaron que cuando no hay interés por escuchar a un candidato, aunque se les invite, no se acude a las reuniones.

Guillermo Lobato dijo que a pocos días de las elecciones, los recorridos por el municipio, son una muestra clara de las preferencias de la gente, la cual afirmó que ya tiene decidido su voto y será difícil que le cambien el parecer, sea cual sea el ofrecimiento que les hagan para cambiar su manera de pensar en esta última etapa en las que se podrá hacer proselitismo.

Agregó que el ser candidato y conseguir el respaldo de la gente ya fue un logro importante en su vida y ahora dijo que toca a los ciudadanos, reflejar en las urnas su confianza hacia el proyecto de trabajo de la coalición Puebla Unida, porque dijo que representa la mejor opción para mantener el desarrollo que alcanzó Zacapoaxtla a partir del 2011.

 “Hay quienes me critican y dicen que los apoyos que he entregado a la gente los he realizado con recursos del ayuntamiento, sin embargo, del 2004 al 2010 no era servidor público y siempre apoyé a los comités de fiestas patronales, a los jaripeos, a los comités de iglesias y sobre todo en la apertura de brechas, fue desde entonces que mostré mi interés por servir a los zacapoaxtecos y no solamente cuando fui director de Obras”.

Las autoridades de las comunidades que visitó en la última semana, aseguraron que otros candidatos se están engañando a ellos mismos al llevar a sus poblaciones a gente de otros lugares, incluso de otros municipios, lo que dijeron que es una muestra de que no han encontrado la manera de levantar sus campañas y llenen los eventos con gente que no pertenece a sus localidades.

 “Tomaremos el dinero, los rotoplas, los blocks, el cemento, pero no cambiaremos el voto, el cual ya está definido a favor de Guillermo Lobato y Cupertino Alejo”, expresaron los ciudadanos. 

Memo Lobato enfoca su campaña a exponer propuestas 

Al recorrer colonias de la cabecera municipal el candidato de Puebla Unida ofreció que en caso de ganar, se etiquetarán 5 millones de pesos al año para que grupos de mujeres emprendan proyectos productivos, con lo que se atenderán dos de las principales peticiones de la ciudadanía como son la creación de fuentes de empleo y la atención a madres solteras, las cuales requieren de ingresos fijos para mantener a sus hijos.

El principal compromiso que ha externado el candidato de Puebla Unida, es el de abatir al 100 por ciento el rezago de servicio de agua potable y que todas las familias de Zacapoaxtla cuenten con agua en sus domicilios, algo que dijo que requerirá gestión ante dependencias federales y estatales, pero que será una realidad en caso de alcanzar el triunfo el 7 de Julio.

Ofreció transparentar el ingreso de los parquímetros, a través de realizar un corte de caja mensual de los ingresos en esta área y darlos a conocer a los ciudadanos a través de los medios de comunicación, además de que aseguró que los recursos que se obtengan se destinarán a obras de mejoramiento de la vía pública como alumbrado, banquetas, pavimentaciones, entre otras.

Guillermo Lobato se comprometió a construir un cuarto digno para las personas de la tercera edad que fueron abandonados por sus familias y que no cuentan ni siquiera con un área para dormir.

Una de las principales propuestas de su proyecto de trabajo, es la de retomar las faenas en las comunidades, para lo cual afirmó que pagará 50 pesos por persona, a través de las cuales, se avanzará en obras necesarias como limpieza de caminos, rehabilitación de terracerías, pintura y aseo de escuelas, entre otras actividades necesarias para la población de las zonas rurales.

Además dijo que gestionará los recursos necesarios para la construcción de plantas tratadoras de aguas residuales, puesto que dijo que el recurso de ramo 33 de Zacapoaxtla, le impide realizar este tipo de obras que tienen un costo superior a los 100 millones de pesos, pero explicó que con un trabajo de gestión adecuado, se lograrán estos proyectos necesarios para la limpieza de los ríos que cruzan la ciudad.

También dijo que se adaptarán espacios que pertenecen al ayuntamiento para la instalación de una guardería, para lo cual se pedirá la supervisión necesaria de los gobiernos federal y estatal para que se cuente con un espacio vigilado y con seguridad para los niños.

En la Colonia El Porvenir ofreció la rehabilitación del sistema de drenaje y realizar la rehabilitación de la iglesia y los espacios del Panteón Municipal de Nahuixesta y en Los Cristales como atención a los vecinos de esta Colonia, ofreció poner solución a la falta de agua que padecen los habitantes de esta zona de la cabecera municipal.

Comentarios de Facebook: