- Gobierno
Aumentan 8% ingresos del segundo piso de la México-Puebla
En el segundo trimestre de este año aumentaron 8 por ciento los ingresos del segundo piso de la carretera México-Puebla en comparación con el primer trimestre, de acuerdo con información de Carreteras de Cuota.
En 2016, Enrique Peña Nieto, entonces presidente de la República, inauguró el segundo piso de la México-Puebla, obra cuyo era reducir los tiempos de traslado hacia Veracruz.
En la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) se detalla que de enero a marzo se registraron ingresos por 160 millones 590 mil 455 pesos y tres meses después fueron 174 millones 476 mil 136 pesos.
Si bien en el segundo trimestre de este año hay un aumento respecto al primero, también se destaca que entre mayo y junio de este año hay una baja en el monto pues pasó de 58 millones 997 mil 315 pesos a 58 millones 607 mil 169 pesos.
También baja aforo en junio
La utilización del segundo piso de la carretera México-Puebla
En los meses antes referidos se pasó de 434 mil 319 usuarios a 424 mil 874. Dependiendo del tipo de vehículo es el monto que se paga. Las motos pagan menos en comparación con los camiones con más de siete ejes.
En el primer trimestre, 1 millón 163 mil 41 unidades atravesaron este sitio y para el segundo la cantidad fue de 1 millón 280 mil 632.
En su momento la Secretaría de Comunicaciones y Transporte federal dio a conocer que el segundo piso de 13.3 kilómetros requirió una inversión de 10 mil millones de pesos para ayudar a más de un millón 500 mil personas, se pretendía beneficiar a 11 mil vehículos al día.
Destacadas
-
Funcionarios e influencers ingresan de noche a Calakmul; INAH investigaCulturaHace: 9 mins 40 segs
-
¿Michelin, Continental o Goodyear?, conoce las mejores llantas según ProfecoEntretenimientoHace: 24 mins 17 segs
-
Filtran posible diseño de la playera de México para el Mundial 2026DeportesHace: 43 mins 24 segs
-
Escritor mexicano responde a declaraciones de Jacques AudiardCulturaHace: 54 mins 1 seg
-
Luz Jiménez definió la identidad indígena en el muralismo mexicanoCulturaHace: 1 hora 3 mins
-
Las voladoras de Cuetzalan deslumbran en el Museo Nacional de AntropologíaCulturaHace: 1 hora 12 mins
-
Puebla busca a su mejor doble de Fedelobo en concurso FedeversoEntretenimientoHace: 3 horas 30 mins
-
Reverberaciones de Joaquín Restrepo, un eco del Museo Regional de CholulaCulturaHace: 19 horas 12 mins
Destacadas
-
Municipios, primera linea de batalla democrática: Mario RiestraPolíticaHace: 16 segs
-
¿El Día de la Bandera es día se descansa? Esto dice la SEP y la leySociedadHace: 37 mins 10 segs
-
INE aprueba listado de candidatos a ministros de la Sala Superior del TEPJFPolíticaHace: 38 mins 50 segs
-
Ayuntamiento de Puebla entrega techado en la Primaria 16 Julián HinojosaCiudadHace: 1 hora 38 segs
-
Granjas Carroll propone reforma a Ley de Aguas para reusar aguas residualesMedio AmbienteHace: 1 hora 39 mins
-
Policía y marina recuperan moto robada y detienen a conductor en AcuexcomacMunicipiosHace: 1 hora 56 mins
-
Chelís podrá proponer a titulares de Universidad del DeporteGobiernoHace: 1 hora 59 mins
-
Para prevenir inundaciones, limpian vasos reguladores de la capitalCiudadHace: 2 horas 5 mins