- Mundo
Presidente de Brasil continúa hospitalizado
La vocería del gobierno brasileño informó que los médicos diagnosticaron que el mandatario de 66 años sufre de una obstrucción intestinal, ocasionada por una puñalada en el estómago durante sus actos de campaña en 2018, por lo que permanecerá internado de 24 a 48 horas para ser sometido a exámenes médicos. Los resultados determinarán si será sometido o no a nuevos procedimientos médicos.
Bolsonaro acudió al Hospital de las Fuerzas Armadas, en Brasilia, debido a un hipo crónico que venía padeciendo desde hace varios días. Según un comunicado de la Secretaría de Comunicación de su gobierno, la obstrucción intestinal es consecuencia de una puñalada que sufrió en 2018, cuando hacía su campaña por la presidencia.
El médico, Antonio Luiz Macedo, realizó las cirugías abdominales al presidente tras el ataque y ha estado acompañando al mandatario en su internamiento actual en Sao Paulo, donde se someterá a pruebas adicionales para definir la necesidad, o no, de una cirugía de emergencia.
A través de sus cuentas en redes sociales, el mandatario compartió una foto en el hospital con el mensaje "Estaremos de vuelta pronto, si Dios quiere. ¡Brasil es nuestro!".
https://twitter.com/
En aquel ataque de 2018, Bolsonaro resultó gravemente herido y perdió 40% de su sangre. Desde entonces ha tenido varias operaciones. Los médicos dicen que el hipo podría estar relacionado con la irritación del esófago después de una cirugía abdominal producto de la agresión.
Después de dos años y medio de un gobierno envuelto en polémicas, Bolsonaro está bajo presión por su manejo de la pandemia de covid-19.
A principios de mes, decenas de miles de personas salieron a las calles para protestar por denuncias de corrupción relacionadas con la compra de vacunas. El mes pasado, las muertes por coronavirus en Brasil superaron las 500 mil víctimas, la segunda cifra más alta del mundo después de Estados Unidos.
Con información de BBC NEWS
Destacadas
-
César Vargas encuentra revancha con El Águila de VeracruzDeportesHace: 34 mins 38 segs -
María José Estrada alista el reto mundial en la escalada juvenilDeportesHace: 1 hora 2 mins -
¿Buscas una limpia espiritual? Toma estas precauciones para evitar extorsionesEntretenimientoHace: 1 hora 16 mins -
Guerreras de Puebla apuestan por talento polaco para la temporada 2027DeportesHace: 1 hora 40 mins -
Abren diplomados en música y artes escénicas con cupo limitado en PueblaCulturaHace: 1 hora 45 mins -
Atlas apuesta por Duk para fortalecer su ataque en el Apertura 2026DeportesHace: 2 horas 15 mins -
Austin Kresley rompe récord mexicano en los 100 metrosDeportesHace: 2 horas 48 mins -
Continúa Búsqueda de Campeones de Parejas en la Arena PueblaDeportesHace: 2 horas 54 mins
Destacadas
-
Celebran a sacerdote impulsor de la educación y el arte en TeziutlánMunicipiosHace: 11 mins 11 segs -
¿Necesitas una grúa? Verifica que esté autorizada antes de contratarlaSociedadHace: 24 mins 25 segs -
Campesinos preparan terrenos para siembra de temporal en la MixtecaMunicipiosHace: 47 mins 56 segs -
Asociación detecta caso de gusano barrenador en perro en Huehuetlán el ChicoMunicipiosHace: 1 hora 7 mins -
Acordonan barda frágil en escalinatas del Templo Virgen Remedios CholulaMunicipiosHace: 1 hora 13 mins -
BUAP licita compra de mobiliario y papelería para unidades académicasEducaciónHace: 1 hora 21 mins -
Escuelas de Texmelucan priorizan combate al acoso cibernéticoMunicipiosHace: 1 hora 26 mins -
¿Recibirás la Beca Rita Cetina? Verifica esto antes de irte con tu tarjetaEducaciónHace: 1 hora 40 mins
