- Educación
Concluye el ciclo escolar 2020-2021
Más de un millón 700 mil estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y media superior finalizarán este viernes 09 de julio el ciclo escolar 2020-2021 en la modalidad a distancia.
El periodo lectivo tuvo una duración de 190 días, informa la Secretaría de Educación; el receso de clases para los estudiantes será del 10 de julio al 29 de agosto.
Las primeras acciones a efectuarse a partir de agosto en función del semáforo epidemiológico será la instalación de los Comités Participativos de Salud Escolar y la realización de jornadas de limpieza en las escuelas, previo al inicio de clases.
Con base en acuerdos con los 13 directores de educación obligatoria, docentes y supervisores, la dependencia estableció acciones y directrices para el ciclo escolar 2021-2022 de educación básica y media superior.
El regreso a las aulas será bajo el modelo híbrido diseñado para el estado y de acuerdo con el calendario escolar publicado por la Secretaría de Educación Pública, las inscripciones y reinscripciones para el próximo ciclo escolar serán del 16 de agosto al 10 de septiembre.
Destacadas
-
NBA Finals: Spurs respiran en el MSG y acortan distancias con Nueva YorkDeportesHace: 7 horas 52 mins -
España vence a Perú en Puebla y cierra su preparación de cara al MundialDeportesHace: 8 horas 22 mins -
Sitio de Puebla 1863 historiador revela por qué cayó la ciudad ante FranciaCulturaHace: 13 horas 15 mins -
"En este cuerpo" de SAMO muestra 40 autorretratos sobre identidad transCulturaHace: 13 horas 28 mins -
Beéle llega a Puebla con su Borondo Tour y así puedes conseguir boletosEntretenimientoHace: 13 horas 40 mins -
A 27 años del crimen, productor asegura saber quién mató a Paco StanleyEntretenimientoHace: 13 horas 53 mins -
Netflix revela cómo luce Scooby-Doo en su serie live actionEntretenimientoHace: 14 horas 36 mins -
España vs Perú en Puebla: posible alineación y datos del amistosoDeportesHace: 14 horas 53 mins
Destacadas
-
Dejan a Inzunza fuera de la Comisión Permanente… pero seguirá cobrandoNaciónHace: 9 horas 41 mins -
Director de la Secretaría Anticorrupción denunciado por robo, peculado y másGobiernoHace: 10 horas 6 mins -
Diez escritores participan en tercera edición de Bajo la pirámide UDLAPEducaciónHace: 10 horas 29 mins -
Gobierno de Puebla gasta 4.9 mdp en Tecnológico de Libres para OliniaGobiernoHace: 10 horas 41 mins -
Detienen a 4 en Veracruz; quieren ligarlos con levantón de reportera, acusanNaciónHace: 10 horas 42 mins -
Lluvias inundan viviendas en San Martín Texmelucan; basura tapó colectorMunicipiosHace: 10 horas 44 mins -
Denuncian cobros irregulares de supervisor escolar en San MartínMunicipiosHace: 10 horas 53 mins -
Fiscalía, Ejército, Marina y policías, retiran cámaras parásito en San MartínMunicipiosHace: 11 horas 12 mins
