- Mundo
Suben a 32 los muertos por derrumbe en Miami
Rescatistas en Estados Unidos recuperaron cuatro cuerpos del derrumbe de un edificio de 12 plantas en Surfside, Miami-Dade, con lo que la cifra de muertos aumenta a 32 y el número de desaparecidos desciende a 113 luego de la tragedia ocurrida el 24 de junio.
De las 32 personas fallecidas, hasta la fecha han sido identificadas 26. En total, 191 personas del edificio fueron localizadas con vida después del derrumbe que ha motivado un despliegue de especialistas, tanto locales como internacionales, así como la visita a Florida del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Tras casi dos semanas de una de las tragedias más grandes de la historia residencial, Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, dio a conocer las cifras en la primera conferencia de prensa de hoy.
La tarea de búsqueda y rescate de víctimas continúa pese a las "extremadamente adversas" condiciones meteorológicas en la zona como consecuencia de la aproximación de la tormenta tropical Elsa a Florida, informó Levine Cava.
El edificio, de 40 años de antigüedad, fue demolido totalmente este domingo por razones de seguridad ante la situación climática actual en el lugar. El 24 de junio se había derrumbado todo el ala noreste por causas no determinadas aún y lo que quedó en pie era una estructura inestable que podía desplomarse sobre los rescatistas.
La tormenta tropical Elsa, dejó Cuba ayer y se encontraba cerca de los Cayos de Florida antes de adentrarse en el Golfo de México y moverse cerca de la costa oeste floridana hacia el norte, lo cual obligó a adelantar la demolición.
Jeanette Núñez, vicegobernadora de Florida, informó que hay 22 condados de los 67 en que se divide Florida que están en emergencia por el paso de Elsa, que puede producir subidas del nivel del mar e inundaciones.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) pronostica que la tormenta tropical tocará tierra mañana temprano en algún punto de la parte norte del litoral occidental floridano. Según Núñez, se han tomado todas las medidas de emergencia necesarias y habilitado refugios para quienes decidan dejar sus residencias por la tormenta.
También indicó que hay más de 800 mil trabajadores de compañías eléctricas de guardia para acometer rápidamente las reparaciones que sean necesarias en caso de que el servicio eléctrico se vea afectado.
Con información de Milenio.
Destacadas
-
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 17 mins 36 segs -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 20 mins 42 segs -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 25 mins 23 segs -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 35 mins 26 segs -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 43 mins 35 segs -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 53 mins 26 segs -
INAH exhibe el Códice Azcatitlan por 200 años México-FranciaCulturaHace: 58 mins 12 segs -
Sin Bandera regresa a Puebla con concierto de nostalgia y romanceEntretenimientoHace: 1 hora 5 mins
Destacadas
-
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 17 mins 46 segs -
Clementina Olivera asumiría delegación de Segob en Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 21 mins 53 segs -
Apagón afecta a Nuevo Necaxa, cuna de la industria eléctrica en MéxicoMunicipiosHace: 45 mins 10 segs -
Detienen a “El Rengo” con fusil AR-15 tras enfrentamiento armado en CoyomeapanMunicipiosHace: 1 hora 2 mins -
Sin rastro de responsables de balacera en Centro Histórico; SSC revisa cámarasSeguridadHace: 1 hora 4 mins -
Si tienes celular de prepago, revisa si debes hacer la prueba de vidaSociedadHace: 1 hora 9 mins -
Gobierno de Puebla ordena investigar construcciones irregulares en NecaxaMunicipiosHace: 1 hora 19 mins -
Morena Puebla reforzará revisión de perfiles para futuras candidaturasPolíticaHace: 1 hora 50 mins
