- Mundo
En abril alertaron sobre daños en edificio de Miami
La asamblea de copropietarios del edificio que se derrumbó en Miami, en el que murieron 12 personas, alerto hace dos meses que el inmueble sufría un deterioro que se estaba agravando, alertó
“El daño en el concreto se está acelerando, la situación en el techo está mucho peor, se requiere incorporar reparaciones”, de acuerdo con una carta con fecha del 9 de abril pasado que Jean Wodnicki, presidente de la asamblea de copropietarios, envió s a los vecinos.
El documento destaca que la inspección por los 40 años del edificio se requiere por ley y cubre “asuntos de seguridad como estructura e instalación eléctrica”,
Para las reparaciones era necesario invertir unos 16.2 millones de dólares en obras para ajustar a la normativa el edificio, por encima de los nueve millones que había calculado originalmente la empresa Morabito en un peritaje de 2018.
Las autoridades reportaron este martes que la cifra de muertos aumentó a 12 y unas 150 personas se encuentran desaparecidas tras el desplome de la torre Champlain, que ocurrió el jueves pasado.
Las labores de rescate continúan, sin embargo, ninguna persona ha sido rescatada con vida en la zona del siniestro.
El pasado lunes el gobierno municipal de Surfside alertó que un reporte de la consultoría de ingeniería Thomas E. Henz reveló que las instalaciones estaban en buen estado.
A este reporte se suma el elaborado en 2018 a cargo de la empresa Morabito, que detalló que el inmueble de 13 pisos tenía fallas estructurales.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que visitará la zona afectada mañana, según una información del diario Excelsior.