- Salud
En julio, la sanción a enfermera que simuló aplicar una vacuna
La Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer que el próximo 28 de julio se dará a conocer la sanción a la enfermera del Hospital General del Norte que simuló aplicar una vacuna de prevención covid-19 a una mujer de la tercera edad.
Durante conferencia de prensa, la titular de la SFP, Amanda Gómez Nava, comentó que la resolución podría ir desde una amonestación, la destitución o la inhabilitación por un año.
Amanda Gómez declaró que los hechos se registraron el 12 de mayo y dos días después, la Secretaría de Salud de Puebla presentó una denuncia contra la enfermera.
En el transcurso de la investigación, explicó, comparecieron la enfermera, la jefa de enfermeras, la directora del Hospital General del Norte, además de la paciente afectada y su hija, quien demostró con video que no se aplicó la dosis.
De las investigaciones preliminares comentó que el acto puede constituir un delito contra la Ley General de Salud o el Código Penal por lo que adicionalmente presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Reportan 19 nuevos casos
De acuerdo con el reporte epidemiológico covid-19, se dio a conocer de 19 nuevos casos detectados y dos defunciones en las últimas 72 horas.
El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, agregó que los casos vigentes, entre ambulatorios y hospitalizados, son 116 ubicados en 19 municipios.
Hay 220 pacientes hospitalizados y 55 están graves por lo que requieren de ventilación asistida.
Desde que inició la pandemia, en Puebla se han contagiado 85 mil 863 personas y 12 mil 195 han fallecido.
Destacadas
-
LMB: Pericos y Toros dividen victorias en el Hermanos SerdánDeportesHace: 41 mins 54 segs -
Knicks son campeones de la NBA tras vencer a Spurs en 5 juegosDeportesHace: 1 hora 59 segs -
Mundial: Escocia cumple y vence por la mínima a una competitiva HaitíDeportesHace: 1 hora 30 mins -
Mundial: Brasil y Marruecos dividen unidades en su debutDeportesHace: 4 horas 41 mins -
Mundial: Catar rescata empate ante Suiza con agónico gol al minuto 95DeportesHace: 7 horas 38 mins -
Puebla apuesta por juventud brasileña con Lucas CamiloDeportesHace: 8 horas 49 mins -
Zócalo transmitirá los partidos de Alemania y Países Bajos este domingoDeportesHace: 9 horas 31 mins -
Isaac del Toro conquista Tour del sureste de FranciaDeportesHace: 11 horas 23 mins
Destacadas
-
Sin detenidos las 43 investigaciones por maltrato infantil en Puebla: FGESeguridadHace: 3 horas 59 mins -
Roban 6 llantas a tractocamión en casetas de San Martín mientras el chofer dormíaMunicipiosHace: 4 horas 40 segs -
Audi finaliza paro técnico un día antes de definir huelga por salarioEconomíaHace: 4 horas 16 mins -
Sheinbaum inaugura Central Ciclo Combinado en Manzanillo, ColimaNaciónHace: 4 horas 35 mins -
Puebla vive la primera de sus dos marchas del Orgullo LGBTIQ+SociedadHace: 4 horas 53 mins -
Responden al reporte de filtraciones en nueva sede de FinanzasGobiernoHace: 6 horas 36 segs -
En mayo Puebla reportó su primera caída de empleos en 3 meses: STPSEconomíaHace: 6 horas 23 mins -
Fraudes en Airbnb Atlixco: alertan por alojamientos falsos y denuncian desalojoMunicipiosHace: 6 horas 26 mins
