- Nación
Pide SENER prórroga para publicar suspensión de ley de hidrocarburos
La Secretaría de Energía (Sener) solicitó una prórroga para cumplir con la publicación, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), de la suspensión de la Ley de Hidrocarburos dictada por el juez Juan Pablo Gómez Fierro, titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones.
La dependencia indicó al juez que aún realiza las gestiones administrativas para cumplir con la medida cautelar, dentro del juicio de amparo que interpuso la empresa Grupo Base Energético y cuya suspensión provisional obtuvo el 7 de mayo y la definitiva el 14 de mayo.
La Secretaría de Energía debe realizar la publicación de un aviso en el que señale que quedan suspendidos los efectos y consecuencias del artículo 57, así como de los artículos cuarto y sexto transitorios de la reforma a la Ley de Hidrocarburos, publicada el pasado 4 de mayo.
Se trata de una suspensión con “efectos generales”, por lo que surtirá efectos para todas las empresas del sector reguladas por la legislación.
El artículo 57 establece que la autoridad puede realizar una ocupación temporal de instalaciones de permisionarios, intervenir los permisos o suspenderlos.
Además dispone que empresas productivas del Estado, en este caso Pemex, podrán asumir las operaciones permisos suspendidos o intervenidos.
(Con información de Aristegui Noticias)
Destacadas
-
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 9 horas 13 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 14 horas 31 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 14 horas 44 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 14 horas 51 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 14 horas 58 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 15 horas 13 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 15 horas 21 mins -
Parque del Arte estrena cafetería con brunch, café y opciones saludablesEntretenimientoHace: 15 horas 31 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 12 horas 39 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 13 horas 21 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 13 horas 31 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 13 horas 51 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 14 horas 24 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 14 horas 28 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 14 horas 37 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 14 horas 43 mins
