- Municipios
Tiene la Reserva de la biosfera 50 hectáreas afectadas por incendios
En lo que va de este 2021, han resultado afectadas unas 50 hectáreas de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán (RBTC), a consecuencia de los incendios forestales, sin embargo, se espera que continúen este tipo de siniestros, ya que es temporada de altas temperaturas, declaró Fernando Reyes Flores, director del área natural protegida.
Mencionó que, por las intensas temperaturas, la vegetación se encuentra muy seca, lo cual hace más fácil que el fuego se propague en cuestión de segundos, además el viento también le favorece para que se extienda por la zona.

Los lugares en los que se hay reportado mayor actividad es en San Luis Temalacayuca, Magdalena Cuayucatepec, El Riego, San Lorenzo y otros cuatro en Oaxaca.
Asimismo, dijo que las hectáreas afectadas en Oaxaca hasta el momento no se tienen contabilizadas, ya que hay un incendio que se ha mantenido activo, lo cual hace difícil realizar el conteo o un reporte sobre los daños.
Manifestó que, en total, la RBTC mantiene unas 20 brigadas habilitadas para atender los incendios forestales, además trabajan en coordinación con el gobierno del estado y demás corporaciones para trabajar en equipo y para que las estrategias para mitigar el fuego sean más efectivas.

Señaló que algunas de esas brigadas se ubican en Magdalena Cuayucatepec, Acatepec, San Gabriel Casa Blanca, San Luis Temalacayuca, Tilapa y en Santa María Coapan, entre otros puntos, quienes están al pendiente en todo momento de cualquier siniestro.
Destacadas
-
Guerreras renueva liderazgo con Paulette MuñozDeportesHace: 6 horas 48 mins -
Mundial: Francia supera a Paraguay y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 7 horas 30 mins -
Mundial: México e Inglaterra se juegan un pase a Cuartos de FinalDeportesHace: 7 horas 53 mins -
Gerardo Ulloa firma un Top 20 en ItaliaDeportesHace: 10 horas 10 mins -
Ecuador pide a FIFA investigar hechos ante MéxicoDeportesHace: 10 horas 32 mins -
Mundial: Canadá pierde 3-0 ante Marruecos y es el primer anfitrión en caerDeportesHace: 11 horas 56 mins -
San Pedro Cholula impulsa deporte inclusivo con Topos FCDeportesHace: 12 horas 32 mins -
Todo listo para la tercera Carrera IBERO Puebla 2026DeportesHace: 14 horas 11 mins
Destacadas
-
Denuncian un robo a repartidores poblanos cada 3 días: SSPSeguridadHace: 5 horas 49 mins -
BUAP licita por 1 año servicio de internet para Complejos RegionalesEducaciónHace: 6 horas 7 mins -
Plaga de roedores en Ortopedia del IMSS Puebla cuesta 57 mil pesosSaludHace: 6 horas 31 mins -
Por problemas, mudanzas y violencia aumentan 39% bajas escolares poblanasEducaciónHace: 8 horas 4 mins -
Atlixco limita venta de alcohol este domingo por partido de la Selección MexicanaMunicipiosHace: 8 horas 27 mins -
Con muerto en Cohuecan van 21 linchados en 5 años en PueblaSeguridadHace: 8 horas 47 mins -
Puebla con 3 mil 400 robos de vehículos asegurados en un año: AMISSeguridadHace: 9 horas 16 mins -
Sheinbaum entrega pensión mujeres bienestar en Quiroga, MichoacánNaciónHace: 9 horas 36 mins
