- Seguridad
A manos de delincuentes han muerto ya 4 policías en Puebla
El asesinato de elementos de seguridad pública de Puebla suma ya cuatro casos en lo que va del año, la misma cantidad que se registró en los primeros tres meses del año 2020, según datos de la organización Causa en Común.
La labor de los policías es un permanente riesgo en la entidad y en el primer trimestre se han reportado eventos violentos contra ellos en la Sierra Norte y la Mixteca poblana.
El registro señala que los policías asesinados en el estado hasta el 19 de marzo de este año, era varones.
Ceferino Márquez, elemento de la Policía Municipal de Xicotepec de Juárez, fue el primer elemento de una corporación de seguridad pública en ser asesinado en 2021, cuando un hombre le disparó mientras atendía un reporte de riña. El agresor también fue abatido, el 17 de enero de 2021.
Un mes después, el 7 de febrero, un elemento de la Policía Municipal de Huejotzingo fue herido gravemente y falleció en un hospital de la región. Los hechos se dieron en un enfrentamiento con tres delincuentes en el Tercer Barrio, los que lograron desarmarlo antes de quitarle la vida.
Oscar Norberto Ríos y Pedro Sánchez Lima, dos elementos de la Policía Estatal Preventiva, perdieron la vida en el municipio de Jolalpan al ser emboscados por un grupo armado. Ambos se encontraban acompañando a funcionarios de la Secretaría de Gobernación que visitaban juntas auxiliares para atender temas de interés para la población.
A nivel nacional, la organización Causa en común tiene el reporte de 109 policías asesinados. En primer lugar, con mayor número de víctimas está el Estado de México (22); después sigue Guanajuato (13); Zacatecas (11), Veracruz (10); Ciudad de México y Chihuahua (8 cada uno).

Borracho mata a policía de la capital
La madrugada de este sábado un elemento de la Policía Municipal de Puebla perdió la vida tras ser atropellado por un conductor en estado de ebriedad en el Periférico Ecológico, con sentido al Outlet.
Eran dos motopatrulleros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla que se dirigían al C5 donde pondrían a disposición a tres presuntos narcomenudistas. En el accidente, el otro policía resultó herido.
En redes sociales, la dependencia municipal informó que la víctima fue Víctor Adrián Torres Juárez y reconoció que siempre estuvo comprometido con sus labores. La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco envió sus condolencias a la familia.
Lamento profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Víctor Adrian Torres quien en el cumplimiento de su deber perdió su última batalla. Abrazo a su familia, amigos y corporación. Nuestra ciudad le despide con orgullo y agradecimiento https://t.co/YjdcYiFS7B
— Claudia Rivera Vivanco (@RiveraVivanco_) March 20, 2021
Mujer policía muere durante persecución
El pasado jueves se dio a conocer de la muerte de una mujer policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), después de que el 13 de marzo sufriera una caída de la batea de una de las patrullas cuando perseguían a unos ladrones de casa habitación.
La agente fallecida se llamaba Lesly Yoryeth Lima Espidio y era la encargada de la Compañía de la Zona Dos
A lo largo de cuatro años, nuestra compañera Lesly Yoryeth sirvió y protegió con orgullo a las familias de esta Ciudad Incluyente.
— SSC Puebla (@SSC_Pue) March 18, 2021
Quienes formamos parte de la SSC de #Puebla, lamentamos tu partida y te recordaremos siempre como una mujer ejemplar.
#QEPD pic.twitter.com/aIlQnlr70X
Destacadas
-
Libro sobre inmigración francesa se presenta el 25 de julioCulturaHace: 24 mins 22 segs -
La Constancia busca convertirse en museo textil de PueblaCulturaHace: 1 hora 11 mins -
Tom Cruise, Post Malone y más; así fue la ceremonia de clausura del Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 hora 31 mins -
Estudiante de UDLAP suma plata y oro para México en atletismo internacionalDeportesHace: 1 hora 38 mins -
México cae ante Puerto Rico en la Final del Centrobasket 2026DeportesHace: 2 horas 10 segs -
Lobos Puebla cierra pretemporada con triunfo sobre LeónDeportesHace: 2 horas 21 mins -
Isaac del Toro recupera el maillot blanco en el Tour de FranciaDeportesHace: 2 horas 50 mins -
Escultura de Amy Camacho sufre segundo robo en PueblaCulturaHace: 2 horas 53 mins
Destacadas
-
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 29 mins 43 segs -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 1 hora 14 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 1 hora 51 mins -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 1 hora 53 mins -
Ojo en Puebla: tener estas mascotas podría llevarte a prisiónMedio AmbienteHace: 1 hora 58 mins -
Acatlán y Atlixco entre los municipios con mayor costo en venta de diéselMunicipiosHace: 2 horas 23 mins -
Armenta anuncia rehabilitación de calles y apoyo para suministro de aguaPolíticaHace: 2 horas 23 mins -
Pese a acuerdos, sigue inconformidad por desabasto de agua en TeziutlánMunicipiosHace: 3 horas 15 mins
