- Seguridad
Ebrio atropella y tira de un puente a un policía en el Periférico
Un elemento de la Policía Municipal de Puebla resultó herido y otro más perdió la vida tras ser atropellados por un conductor en estado de ebriedad, esto cuando los uniformados circulaban sobre el periférico ecológico rumbo al C5 donde pondrían a disposición a tres presuntos narcomenudistas.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3:00 horas de este sábado cuando dos motopatrulleros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla circulaban sobre el Periférico Ecológico, con sentido al Outlet.
Pero al llegar a la altura de la calle Morelos, donde se ubica un puente que hace cruce con la calle Tlaxcala, en el municipio de Cuautlancingo, los motopatrulleros fueron embestidos por el conductor de un automóvil Volkswagen Jetta blanco, con placas HKL896B.
El conductor, de nombre Saúl, de 36 años de edad, iba en evidente estado de ebriedad y a exceso de velocidad por lo que atropelló a los motopatrulleros con tal fuerza que uno de ellos salió proyectado fuera del camino y cayó hacia la parte baja del puente, de aproximadamente 10 metros de altura.
Ambos uniformados se dirigían a las instalaciones del C5 donde entregarían documentación correspondiente al Informe Policial Homologado para poner a disposición del agente del Ministerio Público a tres presuntos narcomenudistas que previamente habían sido detenidos en la colonia Santa María.
Otros policías municipales que viajaban en patrulla y que se percataron del percance lograron detener al conductor y asegurar el vehículo, además de que se pidió apoyo de paramédicos los cuales simplemente pudieron confirmar el deceso del oficial Víctor Adrián Torres Juárez.
Ante esta situación se espera que sea en las próximas horas cuando se resuelven la situación legal del conductor, en tanto que la Secretaría de Seguridad Ciudadana público a través de sus redes sociales un mensaje de apoyo a los deudos del oficial qué murió mientras llevaba a cabo sus labores.