- Ciudad
Reactivan clandestinamente cimentación de torre de Telcel
Integrantes de la mesa directiva del fraccionamiento Rincón Arboledas amagaron con realizar manifestaciones como medida de presión, para que el Ayuntamiento impida la instalación de una antena de 36 metros de altura de la empresa Dipsa de Telcel, la cual reactivó los trabajos de cimentación pero de manera clandestina.
Acusaron al edil Eduardo Rivera y al secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Felipe Velázquez Gutiérrez, de ignorar la queja de los colonos a los que hasta el momento no les ha dado audiencia para escuchar su molestia que debe respetarse el uso de suelo de carácter habitacional.
María Cervantes Hernández, presidenta de la mesa directiva del fraccionamiento Rincón Arboledas, ubicado al sur de la ciudad, explicó que entre 70 y 80 viviendas estarían en un radio de peligro en caso de instalarse la torre.
Rechazó que sea un capricho de los vecinos y argumentó la defensa del uso habitacional para mantenerse de esa forma, de lo contrario, a manera irónica también se debería permitir la apertura de un centro nocturno.
Comentó que los vecinos están dispuestos a cerrar vialidades y a salir a protestar contra lo que consideraron una arbitrariedad.