- Educación
Inician preinscripciones para educación obligatoria en Puebla
Con el objetivo de garantizar el derecho a la educación en el estado, la Secretaría de Educación informa a la comunidad educativa que el próximo martes 2 de febrero inicia el periodo de preinscripción para las y los alumnos de educación obligatoria.
Las y los estudiantes que deben hacer este proceso son los que concluirán en este ciclo escolar el preescolar, primaria y secundaria; estos últimos podrán elegir a partir de este año las siguientes opciones de educación media superior: bachillerato general estatal, Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), telebachillerato comunitario y bachillerato digital.
Padres de familia, así como los tutores, podrán realizar el trámite correspondiente en línea a través de la página www.sep.puebla.gob.mx, del 2 al 28 de febrero; mientras que el registro presencial se efectuará en las 19 Coordinaciones de Desarrollo Educativo (CORDE´s), del 2 de febrero al 26 de marzo, respetando los protocolos de sana distancia.
Los requisitos e información que deben tener a la mano los padres de familia para realizar el registro son: Clave Única de Registro de Población (CURP), Número de Identificación del Alumno (NIA), comprobante de domicilio, Clave del Centro de Trabajo (CCT) de las escuelas a las que desee ingresar y el NIA del hermano, en caso de que decida ingresar en la misma institución.
La asignación de escuelas se hará con base a la necesidad educativa de las y los alumnos, preferencia de los padres (pueden elegir tres opciones), capacidad de cada plantel o la escuela que esté más cerca al domicilio del solicitante. El proceso en ambas modalidades es gratuito y no está sujeto a condicionamiento alguno.
La dependencia pone a disposición de los padres de familia el número 222 309 55 60 del centro de atención telefónico, que se habilitará a partir del 2 de febrero, en un horario de 8:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes, en caso de tener alguna duda.
Destacadas
-
Mundial: Haaland lidera triunfo de Noruega en vibrante duelo ante SenegalDeportesHace: 7 horas 36 mins -
Mundial: Francia golea a Irak y asegura su lugar en la siguiente rondaDeportesHace: 8 horas 40 mins -
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 10 horas 50 mins -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 11 horas 3 mins -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 11 horas 15 mins -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 11 horas 35 mins -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 11 horas 42 mins -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 12 horas 48 mins
Destacadas
-
Concluye tercera edición del taller-residencia Bajo la pirámide de la UdlapEducaciónHace: 7 horas 45 mins -
Desde 2021 SAFE acaparó venta de mezclas para bebés en el ISSSTEPGobiernoHace: 7 horas 59 mins -
FGE tiene 75 personas fallecidas sin identificar; 36% son foráneosSeguridadHace: 8 horas 20 mins -
Muerte de Abraham Ruiz fue por ataque directo, no por asalto: FGE PueblaSeguridadHace: 8 horas 25 mins -
San Lucas Atzala se prepara para la 11ª Feria del Mole los días 27 y 28 de junioMunicipiosHace: 8 horas 58 mins -
A 2 años del feminicidio de Elianet Sandoval, familia y colectivos exigen justiciaMunicipiosHace: 9 horas 3 mins -
Venta de adobo de carnero y exhibición de globos supera expectativas en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 9 horas 13 mins -
Volkswagen se va 2 semanas a paro productivo; no revelan motivoEconomíaHace: 10 horas 1 min
