- Política
PAN no cederá ante protestas contra dedazo en candidaturas
El PAN en Puebla sentenció que no cederá a presiones de inconformes con la designación directa de candidaturas y sostuvo que sus protestas obedecen a intereses “de unos cuantos”.
La dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas exigió este lunes que no haya violencia ni confrontación, tras la protesta de este lunes de panistas de Cholula, que exigen no imponer candidaturas a diputaciones y alcaldías.
A través de Twitter insistió en que nada está definido porque ni siquiera ha empezado el registro de aspirantes a las candidaturas.
Precisó que del 6 al 16 de febrero serán las inscripciones para competir y después se conocerá a los ganadores, pero insistió en que habrá igualdad de oportunidades.
“El tiempo de las definiciones en el @PANPUEBLA todavía no llega. El registro de aspirantes será del 6 al 16 de febrero.
Les pido a los panistas de San Andrés que privilegiemos el diálogo, como lo hemos hecho siempre. No cederemos a la violencia y la confrontación”, expuso.
Luego de que panistas protestaron en la sede del Comité Directivo Estatal (CDE), igual que la semana pasada, la dirigente les pidió dialogar sin “intereses de unos cuantos”.
Reiteró que por ahora no hay candidaturas asignadas, así que pidió a los interesados esperar los tiempos y participar en la contienda.
“En el @PANPUEBLA atendemos y escuchamos, porque nuestra militancia nos fortalece. A quienes hoy acudieron al Comité Directivo Estatal, les ofrecemos nuevamente dialogar, sin intereses de unos cuantos: aún no hay candidaturas definidas, esperemos los tiempos y participemos”, refirió.
Las protestas son encabezadas por los dirigentes panistas de San Andrés y San Pedro Cholula, Óscar Huanetl Mixcoatl y Carlos Tlapaltotoli Ramírez.
Su demanda es que Huerta Villegas no imponga las candidaturas por designación directa, sino que haya una elección abierta a la militancia.
El tiempo de las definiciones en el @PANPUEBLA todavía no llega. El registro de aspirantes será del 6 al 16 de febrero.
— Genoveva Huerta (@GenovevaHuerta) January 11, 2021
Les pido a los panistas de San Andrés que privilegiemos el diálogo, como lo hemos hecho siempre. No cederemos a la violencia y la confrontación. pic.twitter.com/cmWR69TtDE
Destacadas
-
Aleks Syntek celebra 35 años con concierto interactivo en PueblaEntretenimientoHace: 3 horas 49 mins -
¡La Nahuala regresa a Puebla! Así será el musical por su 20 aniversarioEntretenimientoHace: 4 horas 27 mins -
PlayStation y Marvel llevan demo inédito a S Factor X3 en PueblaCienciaHace: 4 horas 41 mins -
Alberto Barros, El Titán de la Salsa, llega al Auditorio GNP en PueblaEntretenimientoHace: 5 horas 11 mins -
Midnight Generation ofrecerá concierto backstage en PueblaEntretenimientoHace: 5 horas 34 mins -
¡Queso con mezcal y chapulines! Así será la Feria del Queso en TonantzintlaEntretenimientoHace: 5 horas 44 mins -
Solo tres museos del INAH en Puebla concentran el 56 % de las visitasCulturaHace: 6 horas 11 mins -
Regresan las placas al Paseo Bravo tras corregir errores ortográficosCulturaHace: 6 horas 19 mins
Destacadas
-
Marina del Pilar reconoce autenticidad de audios con presuntos agentes de EUANaciónHace: 2 horas 3 mins -
Activan protocolo linchamiento en Tecamachalco por señalamientos de abuso a menorMunicipiosHace: 2 horas 36 mins -
Cinco de los 12 nuevos vuelos del aeropuerto de Puebla, con baja demandaEconomíaHace: 2 horas 41 mins -
Llega a Tehuacán pitahaya roja y blanca; comerciantes reportan bajas ventasMunicipiosHace: 2 horas 58 mins -
Indagan muerte de agente ministerial en Jardines del Sur; presumen homicidioSeguridadHace: 3 horas 4 mins -
Se denuncian 10 casos al día por fraude en Puebla capital; van mil 739 en 2026SeguridadHace: 5 horas 7 mins -
Bloqueo en Quecholac: exigen que FRUITDOME mx pague gastos médicos de trabajadoresMunicipiosHace: 5 horas 17 mins -
Tlacotepec de Porfirio Díaz queda sin luz otra vez; habitantes reclaman a la CFEMunicipiosHace: 5 horas 24 mins
