- Municipios
Inician construcción de relleno sanitario en Acatlán de Osorio
Luego de 25 años de que el basurero municipal se convirtiera en un foco de contaminación para las comunidades de las afueras del municipio de Acatlán de Osorio como San Cristóbal, en donde recientemente se ha reflejado en infecciones estomacales, de la garganta y de los ojos para los habitantes, este enero inició la construcción de un relleno sanitario.
Vecinos de la primera y segunda sección de San Cristóbal manifestaron que el basurero ya estaba causando daños a la salud, además de que a raíz del incendio suscitado en el 2019 se dieron cuenta del peligro que representa esta zona al almacenar sustancias y gases que pueden provocar incendios.
A raíz de esta situación que viven las familias desde hace muchos años, se inició con la construcción del relleno sanitario que tendrá una vida de más de 20 años, mediante el cual se enterrarán todos los desechos sólidos en diversas capas, y posteriormente en la superficie se crearán espacios verdes, contribuyendo así con el medio ambiente.
La primera presidenta de Acatlán, María del Carmen Nava Martínez informó que este proyecto ya era necesario ante la magnitud de basura que genera diariamente el municipio, equivalente a 2 mil toneladas diarias, por lo que se espera que en mayo se presenten los primeros avances del relleno sanitario.
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 11 horas 13 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 13 horas 16 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 14 horas 33 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 15 horas 51 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 16 horas 15 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 16 horas 37 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 16 horas 49 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 17 horas 41 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 13 horas 49 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 14 horas 2 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 14 horas 3 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 15 horas 24 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 15 horas 35 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 15 horas 38 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 16 horas 9 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 16 horas 28 mins
