- Universidades
Educación de vanguardia para nativos digitales, ofrece Anáhuac Puebla
La educación a distancia ha sido uno de los grandes retos de la pandemia. Lo cual, ha marcado también la gran diferencia entre los llamados “nativos digitales” y los “inmigrantes digitales”, señala la Mtra. Ma. de Lourdes Merlín Delgado, catedrática de la Escuela de Humanidades de la Universidad Anáhuac Puebla.
Expertos estiman que dentro de 20 años los “nativos digitales” podrían constituir el 70% de la población mundial, término acuñado por Marc Prensky en 2001, para referirse a todos aquellos que nacieron y crecieron en la era digital, que no conocen el mundo sin internet e incorporan la tecnología a su vida cotidiana.
Los padres y maestros, en su gran mayoría son “inmigrantes digitales”, quienes no estuvieron en contacto con la tecnología desde la niñez y no poseen la misma autonomía, ni habilidades para su uso.
La inminente migración de los contenidos tradicionales a lo tecnológico era necesario, puesto que, la educación tradicional ya no es útil para los nativos digitales quienes tienen otras necesidades. No basta con incorporar la tecnología al aula, sino saber incluir nuevas formas de enseñanza con estrategias innovadoras para la personalización y la motivación del alumno, a través de la inteligencia emocional.
Estos, son los retos de hoy y la universidad Anáhuac Puebla, siempre a la vanguardia, buscando responder a las exigencias de nuestra sociedad, ha creado la Maestría en Educación. La cual, cuenta con tres especialidades diseñadas para desarrollar en el docente las competencias antes mencionadas como: Docencia e Innovación, Inclusión Educativa y Dirección y Coaching Educativo. De tal manera que el docente pueda especializarse en la utilización efectiva de recursos y técnicas innovadoras de enseñanza para la formación de Líderes de Acción Positiva.
Destacadas
-
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 7 horas 34 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 12 horas 52 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 13 horas 5 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 13 horas 12 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 13 horas 19 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 13 horas 34 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 13 horas 42 mins -
Parque del Arte estrena cafetería con brunch, café y opciones saludablesEntretenimientoHace: 13 horas 52 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 11 horas 40 segs -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 11 horas 42 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 11 horas 52 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 12 horas 12 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 12 horas 45 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 12 horas 49 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 12 horas 58 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 13 horas 4 mins
