- Municipios
Dan luz verde al Sistema Operador de Limpia en Atlixco
El gobierno municipal de Atlixco anunció la creación de un Sistema Operador de Limpia descentralizado para esta área de los servicios públicos, que continúa generando polémica por las constantes montoneras de basura que se generan en diversos puntos de la ciudad, además de la casi nula vida de la celda actual del relleno sanitario.
Aunque al principio el alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez, descartó la posibilidad de la creación de este organismo debido a que aseguró que su proyecto en este tema se enfoca en la modernización de los camiones y de todas las herramientas usadas para la recolección, en entrevista aceptó que la opción al final es la creación del sistema operador.
Señaló que esta propuesta se podría concretar en el 2021 y con ello no sólo se dar un mejor servicio, sino que se podría hacer una disposición final de los residuos sólidos de una manera ecológica.
Como lo mencionó anteriormente se está buscando una planta que pueda reciclar basura y generar algún tipo de beneficio en cuanto a energía para la comunidad, esto trabajará de la mano con el sistema para que en un futuro a corto plazo tras la instauración de dicho organismo la celda del relleno sanitario actual quede clausurada.
“Es decir, toda la basura sería aprovechada de una u otra forma sin llegar ya al relleno sanitario, de esta forma el organismo sería autosustentable”, indicó el mandatario. Para esto se requieren entre 27 y 55 millones de pesos, los cuales aseguró Velázquez Gutiérrez, ya están buscados.
Cabe recordar que en este 2020 el área de limpia fue una de las más polémicas en la administración pública y el paro que terminó en trifulca entre policía y recolectores de basura puso a este gobierno en la mira de todo el Estado, por las irregularidades que existían en el departamento sobre cooperaciones que pedían a los choferes y recolectores dependiendo la ruta que les tocará cubrir.
Destacadas
-
Club italiano visitará Tlaxcalancingo para visoríasDeportesHace: 54 mins 3 segs -
Mundial: Irán rescata histórico empate ante Bélgica en Los ÁngelesDeportesHace: 1 hora 38 mins -
Niñas y niños poblanos celebran el Día Olímpico con actividad físicaDeportesHace: 3 horas 53 mins -
Peluche Dr. Simi inspirado en Toy Story 5 ya tiene precio y fecha de ventaEntretenimientoHace: 4 horas 27 mins -
Pelota mesoamericana de 3 mil 600 años se exhibe por primera vez en TeotihuacanCulturaHace: 4 horas 39 mins -
Universidad ofrece semana cultural con talleres infantiles, teatro y exposicionesCulturaHace: 4 horas 47 mins -
Taller de Memorias Comunitarias en Zacatlán rescata el patrimonio cultural de PueblaCulturaHace: 5 horas 30 mins -
Puebla recibirá triatlón con atletas de todo el paísDeportesHace: 5 horas 32 mins
Destacadas
-
Convenciones y Parques dice que 307 mil que pagó no fue a un solo influencerGobiernoHace: 13 mins 25 segs -
Payaso Lunetín tapa baches y genera debate en calles de AtlixcoMunicipiosHace: 34 mins 55 segs -
En viaje a España, 2 funcionarios del Ayuntamiento gastaron 221 mil pesosCiudadHace: 1 hora 14 mins -
Tehuacán: vecinos de San Diego Chalma inconformes por control de agua potableMunicipiosHace: 2 horas 8 mins -
Sheinbaum inaugura Central Ciclo Combinado de CFE en MexicaliNaciónHace: 2 horas 21 mins -
Cotoñeto se encamina al Icatep sin tener grado de licenciatura probadaGobiernoHace: 2 horas 32 mins -
Armenta propone actualizar Planes De Desarrollo Urbano municipal cada 6 añosGobiernoHace: 2 horas 41 mins -
Armenta recorre por tierra y aire zona afectada por lluvias en Ciudad SerdánAl MomentoHace: 3 horas 6 mins
