- Gobierno
Por aumento en casos de Covid, llama Barbosa a redoblar prevención
Ante la curva ascendente no exponencial en el número de casos de COVID-19 en la entidad, el gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a las y los poblanos a no relajarse y comprometerse más para enfrentar esta enfermedad.
En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo recordó que aún no existen condiciones para regresar totalmente a la normalidad, pues la pandemia todavía no está controlada a pesar de los anuncios de que ya hay una vacuna.
En este sentido, consideró que el proceso de aplicación será complejo, ya que podría administrarse a 10 millones de mexicanos mensualmente.
Barbosa Huerta reconoció que será difícil parar nuevamente las actividades económicas en caso de que la entidad regrese nuevamente a semáforo rojo. Por tal razón, también pidió a las y los empresarios que cumplan con las medidas de prevención para evitar más contagios.
Puebla capital y zona conurbada, con riesgo alto de contagio
El subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz explicó que Puebla capital y la zona conurbada están en color naranja en el semáforo epidemiológico estatal. Lo anterior, dijo, refiere que existe un riesgo alto de contagio y con un número de casos con tendencia ascendente.
Indicó que las otras cinco regiones están en riesgo medio; es decir, color amarillo y a la baja. En este sentido, reiteró el llamado a reforzar todas las medidas a partir del “Pacto Comunitario” impulsado por el mandatario.
Destacadas
-
Aleks Syntek celebra 35 años con concierto interactivo en PueblaEntretenimientoHace: 12 horas 45 mins -
¡La Nahuala regresa a Puebla! Así será el musical por su 20 aniversarioEntretenimientoHace: 13 horas 22 mins -
PlayStation y Marvel llevan demo inédito a S Factor X3 en PueblaCienciaHace: 13 horas 37 mins -
Alberto Barros, El Titán de la Salsa, llega al Auditorio GNP en PueblaEntretenimientoHace: 14 horas 7 mins -
Midnight Generation ofrecerá concierto backstage en PueblaEntretenimientoHace: 14 horas 30 mins -
¡Queso con mezcal y chapulines! Así será la Feria del Queso en TonantzintlaEntretenimientoHace: 14 horas 40 mins -
Solo tres museos del INAH en Puebla concentran el 56 % de las visitasCulturaHace: 15 horas 7 mins -
Regresan las placas al Paseo Bravo tras corregir errores ortográficosCulturaHace: 15 horas 14 mins
Destacadas
-
Intento de robo de auto desata balacera en Centro Histórico de PueblaSeguridadHace: 11 mins 26 segs -
Capturan a secretarios de Seguridad Pública en Tehuitzingo, Chietla y Chila de la SalSeguridadHace: 8 horas 11 mins -
Marina del Pilar reconoce autenticidad de audios con presuntos agentes de EUANaciónHace: 10 horas 59 mins -
Activan protocolo linchamiento en Tecamachalco por señalamientos de abuso a menorMunicipiosHace: 11 horas 32 mins -
Cinco de los 12 nuevos vuelos del aeropuerto de Puebla, con baja demandaEconomíaHace: 11 horas 36 mins -
Llega a Tehuacán pitahaya roja y blanca; comerciantes reportan bajas ventasMunicipiosHace: 11 horas 54 mins -
Indagan muerte de agente ministerial en Jardines del Sur; presumen homicidioSeguridadHace: 11 horas 59 mins -
Se denuncian 10 casos al día por fraude en Puebla capital; van mil 739 en 2026SeguridadHace: 14 horas 3 mins
