- Cultura
CCU BUAP celebra su aniversario número 12
Con motivo del 12 aniversario del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, la Orquesta Sinfónica BUAP, el Ballet Folklórico BUAP CCU y el Coro Sinfónico BUAP CCU presentan el audiovisual Qué Chula es Puebla, composición de Rafael Hernández Marín, con arreglos del Mtro. Alberto Moreno Martínez.
A través del programa CCU en casa, las compañías artísticas del Complejo Cultural Universitario coordinaron la producción de este tema en el que intervienen la música, el canto y la danza, para lograr ensamblar este montaje artístico con el que conmemoran el 12 aniversario del CCU BUAP.
El Complejo Cultural Universitario fue inaugurado el 10 de noviembre de 2008. Fue concebido como una ventana abierta para la promoción de todas las expresiones culturales, artísticas, científicas y tecnológicas, que nuestra institución genera, y como sede de las mismas expresiones que concurren hacia nosotros como resultado de los convenios con otras instituciones del país y el resto del mundo.
Durante estos 12 años de existencia ha ofrecido al público una amplia oferta cultural, artística, académica y recreativa como: obras de teatro, funciones de danza, conciertos, cine de arte, talleres artísticos, Librería, Galería de Arte, Parque del Ajedrez, convenciones, congresos, actividades sociales y deportivas, por lo que se ha consolidado como un espacio de encuentro y un referente de la cultura en Puebla.
Incluso durante los meses de confinamiento por la pandemia de la Covid-19, la oferta artística se ha mantenido a través de medios digitales: retransmitiendo espectáculos de sus compañías artísticas a través de su página web, estrenando en la página de Facebook montajes creados desde casa, impartiendo talleres artísticos y literarios a través de plataformas digitales, así como la apertura del autocine.
De esta manera el CCU responde a su misión de “ser un espacio universitario creado para fomentar la cultura a través de sus distintas expresiones”.
El video se presentará en https://www.facebook.com/
Destacadas
-
Santos rompe racha de 16 partidos sin ganar en Liga MXDeportesHace: 7 horas 36 mins
-
Scouts de Grandes Ligas cazan talento poblano en San Felipe AyutlaDeportesHace: 7 horas 54 mins
-
Hamzah Sheeraz apunta a ser rival de Canelo ÁlvarezDeportesHace: 8 horas 1 min
-
Capacitan a profesores de escuelas deportivas para elevar su enseñanzaDeportesHace: 8 horas 10 mins
-
Rodrigo Pacheco busca revancha contra Vukic en el Abierto MexicanoDeportesHace: 8 horas 28 mins
-
Modric lidera al Real Madrid a la victoria ante Girona en LaLigaDeportesHace: 10 horas 24 mins
-
Alejandra Estudillo inicia su camino hacia Los Ángeles 2028DeportesHace: 10 horas 31 mins
-
Starbucks México anuncia la llegada de la colección de Snoopy en 2025EntretenimientoHace: 12 horas 13 mins
Destacadas
-
Otra pelea en el tianguis de Bosques de ManzanillaSeguridadHace: 6 horas 32 mins
-
Empresa ligada a Adolfo Karam participa para vigilar estaciones del RUTAGobiernoHace: 7 horas 1 min
-
Color y tradición en el Desfile de Huehues 2025 en el Zócalo de PueblaSociedadHace: 7 horas 18 mins
-
De 78 aeropuertos en México, Puebla es lugar 24 y 38 por número de vuelosEconomíaHace: 7 horas 32 mins
-
El Moco se baja de las elecciones extraordinarias de ChignahuapanPolíticaHace: 8 horas 1 min
-
Transportistas y legisladores analizan estrategia nacional de seguridadNaciónHace: 8 horas 50 mins
-
Seis ediles reelectos de Puebla deben aclarar cuentas con la ASFGobiernoHace: 9 horas 46 mins
-
BUAP, una de dos universidades públicas sin observaciones de la ASFEducaciónHace: 9 horas 58 mins