- Mundo
Canadá sanciona a Rusia en el G7, tras reunión sobre Ucrania
Un total de 162 nuevas sanciones levantó Canadá contra de personas, entidades embarcaciones rusas, debido a la guerra que el país euroasiático mantiene desde hace 4 años con Ucrania.
Este martes durante el segundo día de la cumbre del Grupo de los Siete (G7) que se lleva a cabo en Évian, Francia, el primer ministro canadiense Mark Carney informó sobre las sanciones contra Rusia y 162 de sus activos de guerra.
Durante este año el país de la hoja de maple acumuló más de 4 mil sanciones contra personas, entidades y embarcaciones de Rusia.
Las de hoy se dieron tras el ataque que perpetró el ejercito de Vladimir Putin contra el monasterio de Kyiv Pechersk Lavra, en Ucrania, construido en 1051, que sucedieron durante el encuentro de Volodimir Zelensky con los integrantes del G7.
Trump insta a Rusia a buscar paz con Ucrania
La reunión de Zelensky, presidente de Ucrania, con los integrantes del Grupo de los Siete duró 24 minutos y, aunque no estaba en la agenda, se trató la guerra entre dichos países que comenzó en 2022.
Al culminar y antes de que Donald Trump se reuniera con el emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, el presidente estadunidense habló sobre la reunión y señaló que después volvería a dialogar con Zelensky.
“Tuvimos una buena reunión. Le voy a ver de nuevo después. Rusia debería llegar a un acuerdo. Ha perdido una cantidad tremenda de gente, y también Ucrania”, instó el presidente 47 de la Unión Americana.
Antes de que comenzara la reunión de los siete países con más Producto Interno Bruto (PIB) del mundo, unas 15 mil personas se manifestaron contra sus gobiernos, pero en Ginebra, Suiza. La protesta dejó 550 detenidos.
Con información de Diario Red, Globall News, El Nuevo Diario (JRLM)
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 6 horas 10 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 6 horas 43 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 7 horas 45 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 8 horas 19 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 9 horas 28 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 11 horas 2 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 11 horas 53 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 13 horas 13 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 6 horas 35 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 9 horas 13 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 10 horas 17 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 10 horas 29 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 10 horas 30 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 12 horas 39 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 12 horas 44 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 12 horas 57 mins
