- Sociedad
Bajan sitio web de Interjet tras señalamientos de quiebra
En medio de la crisis económica por la que atraviesa Interjet, la aerolínea decidió dar de baja su sitio web ante lo que los especialistas en la materia consideran es el preludio de un anuncio de quiebra, luego de que ayer la Profeco emitiera una alerta a los consumidores sobre los riesgos de comprar boletos a la empresa.
El sitio web de Interjet cumplió este miércoles 4 de noviembre 24 horas desde que fue dado de baja del servidor, por lo que al momento de ingresar a la liga web aparece un aviso de error, mientras que en redes sociales sus cuentas permanecen abiertas pero sin actividad.
En el caso de Twitter, la última publicación de Interjet fue del 1 de noviembre a las 19:21 horas cuando emitieron un comunicado para anunciar que tras la cancelación de casi 50 vuelos entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre, el 3 de noviembre sería la fecha en que retomarían sus actividades.
Dicha publicación cuenta con decenas de comentarios por parte de usuarios que piden una explicación o asesoría de la aerolínea para poder reagendar sus vuelos, pues de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), fueron 3 mil 099 los usuarios que resultaron afectados por esa situación.
Ayer por la noche el organismo protector del consumidor emitió la alerta para los consumidores sobre los riesgos de establecer relaciones comerciales con Interjet, que no cuenta con el número de aviones suficientes para satisfacer la demanda, además de que enfrenta embargos por bienes por parte del SAT.
Esta situación se da apenas unos días después de que la aerolínea firmara un convenio con la Secretaría de Economía y Turismo del gobierno del estado de Puebla para empezar operaciones durante el primer trimestre del 2021, con vuelos hacia Houston, Nueva York y Acapulco.
La crisis económica de Interjet pone en duda su inicio de operaciones en Puebla, sin embargo hasta el momento la empresa no ha emitido una postura al respecto y tampoco lo ha hecho el gobierno del estado.
Destacadas
-
Libro sobre inmigración francesa se presenta el 25 de julioCulturaHace: 20 mins 36 segs -
La Constancia busca convertirse en museo textil de PueblaCulturaHace: 1 hora 8 mins -
Tom Cruise, Post Malone y más; así fue la ceremonia de clausura del Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 hora 27 mins -
Estudiante de UDLAP suma plata y oro para México en atletismo internacionalDeportesHace: 1 hora 34 mins -
México cae ante Puerto Rico en la Final del Centrobasket 2026DeportesHace: 1 hora 56 mins -
Lobos Puebla cierra pretemporada con triunfo sobre LeónDeportesHace: 2 horas 17 mins -
Isaac del Toro recupera el maillot blanco en el Tour de FranciaDeportesHace: 2 horas 47 mins -
Escultura de Amy Camacho sufre segundo robo en PueblaCulturaHace: 2 horas 49 mins
Destacadas
-
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 25 mins 57 segs -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 1 hora 10 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 1 hora 47 mins -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 1 hora 50 mins -
Ojo en Puebla: tener estas mascotas podría llevarte a prisiónMedio AmbienteHace: 1 hora 54 mins -
Acatlán y Atlixco entre los municipios con mayor costo en venta de diéselMunicipiosHace: 2 horas 19 mins -
Armenta anuncia rehabilitación de calles y apoyo para suministro de aguaPolíticaHace: 2 horas 19 mins -
Pese a acuerdos, sigue inconformidad por desabasto de agua en TeziutlánMunicipiosHace: 3 horas 11 mins
