- Sociedad
Suspenden apertura de Criptas y Capilla de Reliquias en Catedral
La Arquidiócesis de Puebla informó que ante la contingencia sanitaria del Covid-19 se suspende este año la visita con motivo de la conmemoración de Todos los Santos a la cripta de los Obispos que se ubica en el Altar Mayor de la Catedral, como se acostumbra cada 1 y 2 de noviembre.
Así lo informó el rector de la catedral de Puebla, Francisco Vázquez Ramírez, quien comentó que este año también se suspende la visita a las reliquias de los santos mártires que se encuentran en el altar de San Miguel y San José.
Sin embargo las misas este domingo y lunes se mantendrán en los horarios de 8:00, 9:00, 10:00, 12:00, 13:00, 14:00, 16:00 y 19:00 horas; mientras que el lunes 2 de noviembre serán 8:00, 9:00, 12:00, 13:00 y 19:00 horas, por lo que exhortó a los fieles a que acudan siguiendo y respetando todas las medidas sanitarias.
“Pese a que las criptas de los Obispos y la Capilla de las Reliquias no abrirán, sí habrá celebraciones eucarísticas con todas las medidas recomendadas por las autoridades de salud”, anunció.
El rector recordó que en la Cripta de los Obispos, que se ubica bajo del Ciprés del Altar Mayor, es donde reposan los restos mortales de 13 de los 35 Obispos y seis Arzobispos.
Entre ellos el antecesor de Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla, Rosendo Huesca y Pacheco, así como los restos de Fray Julián Garcés, primer obispo de Puebla, los hermanos José Ignacio y Octaviano Márquez y Toris, y el arzobispo Pedro Vera Zurita, entre otros.
Comentó que cada año en la Catedral de Puebla, el 1 de noviembre se abre la Capilla de las Reliquias que alojan restos de algunos santos mártires de diferentes épocas de la historia de la iglesia como san Basilio, San Sotero Papa, San Cornelio, santa Catalina de Siena, San Irineo y otros.
Detalló que las reliquias que resguarda esta capilla son de primer grado y cuentan con más de 400 reliquias y se resguardan más de 100 partes del cuerpo de los santos, en su mayoría, fragmentos de huesos.
Destacadas
-
Puebla Femenil fortalece su plantel con tres fichajes internacionalesDeportesHace: 1 hora 48 mins -
Daniela Ruiz levanta su primer título con la Selección Mexicana Sub-14DeportesHace: 2 horas 16 mins -
Lobos Puebla abre pretemporada con derrota sobre Diablos RojosDeportesHace: 3 horas 51 mins -
Mundial: España está en semifinales y se medirá ante FranciaDeportesHace: 4 horas 23 segs -
FIFA venderá fragmentos del césped de la final del Mundial 2026DeportesHace: 5 horas 3 mins -
Sinner arrolla a Djokovic y jugará la final de Wimbledon 2026DeportesHace: 5 horas 51 mins -
Estudiante de la BUAP conquista oro y plata en torneo de karateDeportesHace: 6 horas 31 mins -
Cruz Azul solicita regresar al Ciudad de los Deportes para Apertura 2026DeportesHace: 6 horas 56 mins
Destacadas
-
Este sería el calendario escolar 2026-2027; clases iniciarían 31 de agostoNaciónHace: 15 mins 47 segs -
Armenta realiza recorrido para entrega de vialidadesGobiernoHace: 1 hora 29 mins -
Asaltan restaurante en Chalchicomula; golpean al dueño y roban efectivoMunicipiosHace: 2 horas 5 mins -
Nueva INE reconoce identidad indígena y afromexicana en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 31 mins -
En una semana atienden cuatro casos de secuestro virtual en TehuacánMunicipiosHace: 3 horas 2 mins -
Puebla abre 765 carpetas por drogas en 2026… pero asegura sólo 34 kilosSeguridadHace: 3 horas 25 mins -
Inaugura Lilia Cedillo congreso internacional en la Facultad de LenguasEducaciónHace: 3 horas 30 mins -
Huauchinango anuncia festejos por su 165 aniversario como ciudadMunicipiosHace: 3 horas 31 mins
