- Nación
La mejor oposición es la que está construyendo el PRI: Moreno
La mejor oposición no es la que grita más o la que protesta más. La mejor oposición es la que está construyendo la nueva dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con inteligencia, con estrategia, con propuesta, porque los mexicanos no quieren pleitos ni división, advirtió Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político.
Después de reiterar el triunfo priista, que, de acuerdo con datos oficiales, ganó 16 de 16 distritos electorales para el Congreso de Coahuila; en tanto que en Hidalgo logró más del doble de los ayuntamientos que actualmente gobierna, al obtener 32 presidencias municipales, aseguró que “regresamos, ganamos la confianza, estamos contentos y le vamos a cumplir a la gente”.
En entrevista, el líder priista manifestó que Morena se ha desplomado por la gran falta de resultados, ya que “cuando un gobierno no cumple, los ciudadanos te lo cobran en las urnas. Además, no han podido resolver el problema de su dirigencia”. Subrayó que la ciudadanía no quiere polarización, lo que quiere son propuestas.
Al referirse a los comentarios de la dirigencia morenista sobre desconocer los resultados electorales, asentó que cuando éstos son adversos buscan justificarse, e indicó que cualquier delito electoral se denuncia ante la autoridad, para que “quien haya cometido un delito se le castigue”. Además, dijo, a Morena ya le quedó claro que no es lo mismo tener al presidente en la boleta que no tenerlo.
En una jornada en la que tuvo conversación con diferentes representantes de medios de comunicación, el dirigente del tricolor reiteró que el mensaje de la ciudadanía en el 2018 fue para exigir resultados, un país unido y propuestas, por lo que ahora, ante la falta de resultados, la gente votó por una opción política como la del PRI
“Ganaron la confianza de los ciudadanos en el estado de Coahuila y en el de Hidalgo. Nosotros para adelante. Lo vemos como una gran oportunidad para recuperar la confianza de los ciudadanos”, destacó, después de una contienda en la que el PRI compitió solo y sin alianzas.
Alejandro Moreno adelantó que ahora se enfocarán en dar la lucha en el presupuesto, orientar el gasto, la infraestructura, el campo, y trabajar fuerte, con el compromiso de generar mejores condiciones de vida a los mexicanos.
Destacadas
-
Mundial: Portugal sobrevive al drama y se impone ante CroaciaDeportesHace: 6 horas 31 mins -
Museos de Puebla abren sus puertas con arte, música y diversiónCulturaHace: 8 horas 54 mins -
Lanzan convocatoria para artistas urbanos con cupo limitado en PueblaCulturaHace: 9 horas 4 mins -
Cristina Hernández, la voz de Bombón, llegará a FICOMICS PueblaEntretenimientoHace: 9 horas 22 mins -
Africam Safari convertirá cada boleto en ayuda para VenezuelaEntretenimientoHace: 9 horas 26 mins -
Tetiem cierra temporada de "Partícula revoltosa" este julioCulturaHace: 9 horas 44 mins -
Chile en nogada podría tener su Día Nacional en MéxicoCulturaHace: 10 horas 1 min -
INAH publica guía gratuita para conservar el Patrimonio MundialCulturaHace: 10 horas 23 mins
Destacadas
-
Se cumplirá con todas las obligaciones legales tras explosión: Global GasSociedadHace: 4 horas 8 mins -
Balean a pasajero de ruta 23 A durante asalto a transporte público en el CentroSeguridadHace: 5 horas 58 mins -
Regidora de Acatlán denuncia presiones para asistir a marcha de apoyo a alcaldesaMunicipiosHace: 6 horas 4 mins -
Recaudan fondos para hijas de víctimas del ataque armado en Chiautla de TapiaMunicipiosHace: 6 horas 17 mins -
IMSS descarta saturación y ampliación de la Clínica 15 en TehuacánMunicipiosHace: 6 horas 31 mins -
Tehuacán prefieren multas de 15 mil pesos que tramitar poda de árbolesMunicipiosHace: 6 horas 37 mins -
Texmelucan refuerza prevención de robos en compraventa de vehículos por redesMunicipiosHace: 6 horas 45 mins -
Profepa confirma muerte del tigre Kenzo; Animal Experience, clausuradaNaciónHace: 6 horas 48 mins
