- Ciudad
Dan mantenimiento a presas de Valsequillo y Boqueroncitos
Con el objetivo de garantizar el buen funcionamiento de la infraestructura hidráulica en embalses, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de su Dirección Local Puebla, trabaja en el mantenimiento y rehabilitación de diversos mecanismos de las presas Manuel Ávila Camacho (Valsequillo) y Boqueroncitos.
El agua que se almacena en estos cuerpos se destinan para el riego de campos de maíz, frijol, alubia, sorgo, grano, alfalfa y chile, principalmente.
En el caso de la presa Valsequillo, ubicada en el municipio de Puebla, tiene una capacidad de 300 millones de metros cúbicos (Mm3) y suministra agua para regar 21 mil 850 hectáreas del Distrito de Riego 030, que incluye usuarios de 17 municipios del estado.
Por su parte, la presa Boqueroncitos, localizada en el municipio de Tehuitzingo, tiene una altura de 40 metros y cuenta con una capacidad de almacenamiento de 5 Mm3 de agua que se destinan para el riego y la acuacultura.
Se prevé que trabajos de conservación y rehabilitación de estos embalses concluyan en noviembre, lo que permitirá una operación óptima durante el próximo ciclo agrícola, el cual inicia a finales del primer trimestre de 2021.
Destacadas
-
Guerreras renueva liderazgo con Paulette MuñozDeportesHace: 1 hora 27 mins -
Mundial: Francia supera a Paraguay y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 2 horas 9 mins -
Mundial: México e Inglaterra se juegan un pase a Cuartos de FinalDeportesHace: 2 horas 32 mins -
Gerardo Ulloa firma un Top 20 en ItaliaDeportesHace: 4 horas 49 mins -
Ecuador pide a FIFA investigar hechos ante MéxicoDeportesHace: 5 horas 11 mins -
Mundial: Canadá pierde 3-0 ante Marruecos y es el primer anfitrión en caerDeportesHace: 6 horas 35 mins -
San Pedro Cholula impulsa deporte inclusivo con Topos FCDeportesHace: 7 horas 11 mins -
Todo listo para la tercera Carrera IBERO Puebla 2026DeportesHace: 8 horas 50 mins
Destacadas
-
Denuncian un robo a repartidores poblanos cada 3 días: SSPSeguridadHace: 28 mins 49 segs -
BUAP licita por 1 año servicio de internet para Complejos RegionalesEducaciónHace: 46 mins 52 segs -
Plaga de roedores en Ortopedia del IMSS Puebla cuesta 57 mil pesosSaludHace: 1 hora 10 mins -
Por problemas, mudanzas y violencia aumentan 39% bajas escolares poblanasEducaciónHace: 2 horas 43 mins -
Atlixco limita venta de alcohol este domingo por partido de la Selección MexicanaMunicipiosHace: 3 horas 6 mins -
Con muerto en Cohuecan van 21 linchados en 5 años en PueblaSeguridadHace: 3 horas 26 mins -
Puebla con 3 mil 400 robos de vehículos asegurados en un año: AMISSeguridadHace: 3 horas 55 mins -
Sheinbaum entrega pensión mujeres bienestar en Quiroga, MichoacánNaciónHace: 4 horas 15 mins
