- Sociedad
Clausuran Audi por deuda de 90 mdp con San José Chiapa
El Ayuntamiento de San José Chiapa montó un operativo para clausurar la empresa automotriz Audi por una deuda en el refrendo del permiso de uso de suelo, en predial, agua y otras obligaciones por aproximadamente 90 millones de pesos.
Con efectivos policiales de San José Chiapa, Nopalucan de la Granja y Rafael Lara Grajales, el personal de Gobernación y de Protección Civil de San José Chiapa organizó el operativo desde aproximadamente las 13:00 horas de este 9 de octubre.
Sin embargo fue hasta cerca de las 16:15 horas que los elementos con siete patrullas de Nopalucan, San José Chiapa y Rafael Lara Grajales llegaron hasta la planta de Audi.
Tras una revisión inicial de Protección Civil Municipal que duró poco más de una hora, el personal del Ayuntamiento de San José Chiapa se retiró del lugar, permaneciendo únicamente en el sitio el personal de Seguridad Pública.
Fuentes al interior de la empresa señalaron que formalmente no se llegó a un acuerdo con la empresa para el pago de los aproximadamente 90 millones de pesos que se adeudan por obligaciones con el Ayuntamiento.
Ante esta situación, el Ayuntamiento de San José Chiapa levantó un acta de clausura que causó ejecutoria alrededor de las 20:30 horas, cuando el presidente municipal Arturo Graciel López Vélez, arribó para encabezar la clausura de la planta automotriz.
Hasta anoche la empresa Audi no había emitido una postura al respecto y sobre cómo afectará a su producción la clausura que deriva de un problema de años atrás.
El pasado 1 de octubre, otra importante empresa transnacional, Cemex, fue clausurada por autoridades municipales de Cuautinchan también bajo el argumento de un millonario adeudo.
Destacadas
-
Mundial: Marruecos elimina a Países Bajos desde los once pasosDeportesHace: 4 horas 35 mins -
Mundial: Paraguay sorprende a Alemania y avanza en penalesDeportesHace: 9 horas 3 mins -
Brasil y sus cinco títulos mundiales: la selección más laureada de la historiaDeportesHace: 9 horas 42 mins -
Isaac del Toro debutará en el Tour de Francia con UAE Team EmiratesDeportesHace: 11 horas 37 mins -
Lobos Puebla refuerza la pintura con Mike MyersDeportesHace: 12 horas 48 mins -
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 13 horas 17 mins -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 14 horas 1 min -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 14 horas 33 mins
Destacadas
-
Sin autorización operan 239 de 240 anexos contra adicciones en PueblaSociedadHace: 6 horas 53 mins -
Habilitarán Chatbot con venta de productos e información turística en TehuacánMunicipiosHace: 6 horas 54 mins -
Denuncian acoso laboral en el Hospital de Traumatología Moreno ValleSaludHace: 6 horas 58 mins -
Atlixquenses organizan colecta para ayudar a Venezuela tras terremotosMunicipiosHace: 7 horas 23 mins -
En Tehuacán ya venden chiles en nogada, pero aún faltan ingredientes de temporadaMunicipiosHace: 7 horas 34 mins -
Artemisa defiende acto con jóvenes y alcohol: fue un evento privadoGobiernoHace: 7 horas 34 mins -
Puebla alcanza en 6 meses de 2026 casos de bullying escolar de todo 2025EducaciónHace: 8 horas 52 mins -
Lupita Bárcenas se mantiene como alcaldesa de Acatlán: Aguilar PalaGobiernoHace: 8 horas 52 mins
