- Nación
Diputados aprueban en lo general desaparecer 109 fideicomisos
La Cámara de Diputados aprobó en lo general la desaparición de fideicomisos y posteriormente inició la discusión en lo particular de todos los artículos que contiene el dictamen para eliminar 109 fondos, de los cuales se obtendrían hasta 98 mil 478 millones de pesos.
La presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri Riancho (PRI), informó que se confirmó el registro de 398 reservas de diputados de todos los partidos, por lo que se espera una larga sesión.
El dictamen en lo general se aprobó por 242 votos de Morena, PES y PVEM, mientras que 170 legisladores de PAN, PRI, PT, MC y PRD, así como ocho diputados de Morena, votaron en contra. Seis diputados de Morena -entre ellos la vice coordinadora, Tatiana Clouthier- y una legisladora de Encuentro Social lo hicieron en abstención.
Entre los diputados de Morena que votaron en contra están los presidentes de las comisiones de Gobernación y de Cultura, Rocío Barrera Badillo y Sergio Mayer, respectivamente, según información del diario La Jornada.
Para llevar a cabo la sesión de hoy, Morena pidió a sus diputados no faltar -la semana pasada no se presentaron 53 de sus 251 integrantes-, pero aún así faltaron 27, por lo que el quórum lo dio la bancada del PVEM, que había decidido no votar para pedir que al menos se mantuvieran 12 fideicomisos, entre estos el de fondos catastróficos del Instituto de Salud para el Bienestar.
El cálculo de Morena es que de ese fondo se obtengan al menos 30 mil millones de pesos.
Destacadas
-
Día Internacional de la Lengua Griega, ¿por qué se conmemora?CulturaHace: 5 horas 25 mins
-
Super Bowl LIX, ¿dónde ver el encuentro de Chiefs ante Eagles por TV?DeportesHace: 6 horas 45 segs
-
Belinda responde igual que el Choco: mi vida la mantengo privadaEntretenimientoHace: 6 horas 44 mins
-
Subastarán objetos del poeta y cantautor canadiense Leonard CohenCulturaHace: 7 horas 43 mins
-
Celda 211, nueva serie de Netflix ¿está inspirada en hechos reales?EntretenimientoHace: 9 horas 4 mins
-
Champions League Femenil revela los cruces para los cuartos de finalDeportesHace: 10 horas 34 mins
-
Obra Amelia sueña con mariposas y más actividades culturales en PueblaCulturaHace: 11 horas 13 mins
-
Anora gana a Mejor Película en los Critics Choice Awards; lista de premiadosEntretenimientoHace: 12 horas 40 mins
Destacadas
-
Intenta robar una moto en Chietla y termina atado a un árbolSeguridadHace: 2 horas 50 mins
-
Chietla, Acatlán e Izúcar buscan a migrantes deportados: aquí la listaMunicipiosHace: 3 horas 16 mins
-
Van 5 periodistas asesinados durante el gobierno de SheinbaumNaciónHace: 7 horas 3 mins
-
Italpasta y otras empresas poblanas, en riesgo por aumento de arancelesEconomíaHace: 7 horas 27 mins
-
Bety Sánchez destaca avances en Zacatlán tras 100 días de gobiernoMunicipiosHace: 7 horas 42 mins
-
Capacita el IMDP a profesores de las Escuelas de Iniciación DeportivasCiudadHace: 7 horas 49 mins
-
Poblanos disfrutarán actividades culturales este fin de semanaCiudadHace: 7 horas 54 mins
-
Sequía golpea a la Mixteca Poblana: ríos y pozos se secanMunicipiosHace: 8 horas 37 mins