- Salud
Pega Covid-19 a 20 alcaldes de Puebla y mata a dos
Hasta este lunes son 20 los alcaldes del estado que han registrado un contagio de Covid-19, de los que dos –uno en funciones y otro suplente- fallecieron, informó el secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez.
Los ediles que perdieron la vida son Miguel Antonio Vázquez, del municipio de Felipe Ángeles, así como Héctor Carrasco Márquez, quien era presidente municipal suplente de Venustiano Carranza.
Del total de casos, 17 ya fueron dados de alta, mientras que uno permanece con contagio activo pues fue identificado en los últimos 14 días.
“El registro que tenemos es que solo un edil sigue activo de Covid-19, 17 presidentes y presidentas municipales ya han sido dados de alta, tenemos dos lamentables fallecimientos el de Felipe Ángeles y ahora Venustiano Carranza. En total han sido 20 ediles que han padecido de Covid”, explicó en conferencia de prensa.
El alcalde suplente de Venustiano Carranza, Héctor Carrasco, asumió el cargo después de que Vicente Ávila Valencia, presidente municipal electo, solicitó licencia para separarse del cargo para esclarecer sus presuntos nexos con bandas de huachicoleros.
El secretario indicó que, de acuerdo a la Ley Orgánica Municipal, el Cabildo de esta localidad analizará y determinará un nuevo presidente municipal, de no hacerlo será el Congreso local quien lo designe.
Disminuye a 95 el promedio diario de contagios de Covid-19
Puebla cerró la semana con un promedio diario de 95 contagios de coronavirus, cifra que es menor a los 124 registrados en los siete días previos a este periodo.
Únicamente durante el fin de semana la Secretaría de Salud de Puebla (SSA) documentó otros 289 casos, así como 19 muertes a causa de la transmisión del virus.
Del total, 128 contagios corresponden al viernes, 104 al sábado y 57 al domingo, mientras que los fallecimientos fueron 12, seis y uno, respectivamente.
En su reporte de este lunes, la dependencia también informó que el estado acumula 34 mil 200 contagios de los que 742 son casos activos y están distribuidos en 52 municipios.
El estado inicia la semana también con 384 personas hospitalizadas por síntomas relacionados con la transmisión del virus, de las que 69 tienen un estado de salud crítico y es necesario que sean asistidas con un ventilador mecánico.
Destacadas
-
Mundial: Haaland lidera triunfo de Noruega en vibrante duelo ante SenegalDeportesHace: 11 horas 17 mins -
Mundial: Francia golea a Irak y asegura su lugar en la siguiente rondaDeportesHace: 12 horas 21 mins -
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 14 horas 30 mins -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 14 horas 44 mins -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 14 horas 56 mins -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 15 horas 16 mins -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 15 horas 23 mins -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 16 horas 29 mins
Destacadas
-
Reabre el estrecho de Ormuz por 60 días solo a buques comercialesMundoHace: 15 mins 40 segs -
Concluye tercera edición del taller-residencia Bajo la pirámide de la UdlapEducaciónHace: 11 horas 26 mins -
Desde 2021 SAFE acaparó venta de mezclas para bebés en el ISSSTEPGobiernoHace: 11 horas 40 mins -
FGE tiene 75 personas fallecidas sin identificar; 36% son foráneosSeguridadHace: 12 horas 1 min -
Muerte de Abraham Ruiz fue por ataque directo, no por asalto: FGE PueblaSeguridadHace: 12 horas 6 mins -
San Lucas Atzala se prepara para la 11ª Feria del Mole los días 27 y 28 de junioMunicipiosHace: 12 horas 39 mins -
A 2 años del feminicidio de Elianet Sandoval, familia y colectivos exigen justiciaMunicipiosHace: 12 horas 44 mins -
Venta de adobo de carnero y exhibición de globos supera expectativas en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 12 horas 54 mins
