- Medio Ambiente
Lluvias, viento y tormenta eléctrica se prevén para Puebla
El pronóstico meteorológico para hoy es de lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas y Oaxaca; muy fuertes (de 50 a 75 mm) para Campeche, Guerrero, Michoacán, Puebla, Tabasco y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en Colima, Estado de México, Jalisco, Morelos, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán; chubascos (de 5.1 a 25 mm) para la Ciudad de México, Hidalgo, Nayarit y Sinaloa, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) para Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, así como rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California y Baja California Sur.
Las lluvias pronosticadas para este día podrían acompañarse de fuertes rachas de viento y descargas eléctricas.
Debido al reblandecimiento del suelo generado por las lluvias, existe el riesgo de deslaves, así como de desbordamiento de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.
Las lluvias y el viento serán originados por el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México, y canales de baja presión que se extenderán sobre el sureste, occidente y centro del país.
Por la mañana, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas; mientras que las máximas serán de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
Destacadas
-
Puebla busca conquistar el Premio Ariel 2026 con dos cortometrajesCulturaHace: 1 min 32 segs -
¿Vas a salir de vacaciones? Evita estas playas; Cofepris las considera un riesgoEntretenimientoHace: 17 mins 8 segs -
Puebla Femenil vence a Pumas en su primer juego de pretemporadaDeportesHace: 23 mins 42 segs -
LMB: Pericos cae en doble cartelera ante CampecheDeportesHace: 3 horas 23 mins -
Mundial: Argentina sufre ante Suiza pero avanza a semifinalesDeportesHace: 4 horas 42 mins -
Mundial: Inglaterra elimina a Noruega y avanza a semifinalesDeportesHace: 20 horas 33 mins -
Cruz Azul golea a Comunicaciones y cierra con autoridad su pretemporadaDeportesHace: 21 horas 8 mins -
Paolo Maldini encabezará la reconstrucción del futbol italianoDeportesHace: 21 horas 43 mins
Destacadas
-
Camioneta se estrella en el Puente de Nuevo Necaxa; hay dos heridosMunicipiosHace: 6 mins 4 segs -
No bajes la guardia; el polvo del Sahara llegará a Puebla en estos díasMedio AmbienteHace: 8 mins 18 segs -
¿Necesitas gas LP? Revisa los precios antes de hacer tu pedidoEconomíaHace: 11 mins 47 segs -
Toma precauciones; cortarán el agua por 3 días en en 53 fraccionamientos de PueblaSociedadHace: 21 mins 32 segs -
Armenta se reúne con consejeros de Morena para cerrar filas de cara a 2027GobiernoHace: 23 mins 36 segs -
Jornada de Salud llega a Tilapa ante aumento de enfermedades por lluviasMunicipiosHace: 35 mins 14 segs -
Continúan señalamientos por presuntas irregularidades en caso Carlos PandoSeguridadHace: 42 mins 52 segs -
Aguas residuales de Calpan contaminan cultivos en San Pedro CholulaMunicipiosHace: 52 mins 25 segs
