- Seguridad
Detienen a padres de niña internada por golpes en La Margarita
Resultado de las investigaciones que desarrolla la Fiscalía General del Estado de Puebla en torno a Yaz, una niña de siete años que fue maltratada por sus padres y por ello fue hospitalizada, se cumplieron órdenes de aprehensión en contra del padre y la madre de la menor de edad.
El 22 de agosto, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, tomó conocimiento por parte del Hospital del IMSS de La Margarita, sobre el ingreso de la afectada.
Con base en diversos actos de investigación y diligencias desahogadas con perspectiva de género, la Fiscalía determinó que la víctima presentaba síndrome del niño maltratado y múltiples lesiones que ponen en riesgo su vida. Además tenía infecciones y llagas presuntamente por falta de cuidado luego de que fue operada en abril por daños intestinales.
Se estableció que la menor de edad vivía con su padre en el domicilio de la abuela paterna y también convivía con su madre.
Derivado de los avances de la indagatoria, la Fiscalía solicitó y obtuvo de la autoridad judicial, órdenes de aprehensión por los delitos de violencia familiar y abandono de persona.
Este jueves 27 de agosto, la Agencia Estatal de Investigación, cumplió en la capital poblana los mandamientos judiciales en contra de Rafael N. y Alejandra Viridiana N., padre y madre de la niña.
La Fiscalía General del Estado de Puebla, mantiene abiertas más investigaciones sobre el caso y prioriza la integridad de la víctima, quien se mantiene hospitalizada y bajo protección.
Destacadas
-
Día Internacional de la Lengua Griega, ¿por qué se conmemora?CulturaHace: 9 horas 12 mins
-
Super Bowl LIX, ¿dónde ver el encuentro de Chiefs ante Eagles por TV?DeportesHace: 9 horas 47 mins
-
Belinda responde igual que el Choco: mi vida la mantengo privadaEntretenimientoHace: 10 horas 31 mins
-
Subastarán objetos del poeta y cantautor canadiense Leonard CohenCulturaHace: 11 horas 30 mins
-
Celda 211, nueva serie de Netflix ¿está inspirada en hechos reales?EntretenimientoHace: 12 horas 51 mins
-
Champions League Femenil revela los cruces para los cuartos de finalDeportesHace: 14 horas 21 mins
-
Obra Amelia sueña con mariposas y más actividades culturales en PueblaCulturaHace: 15 horas 59 segs
-
Anora gana a Mejor Película en los Critics Choice Awards; lista de premiadosEntretenimientoHace: 16 horas 27 mins
Destacadas
-
Intenta robar una moto en Chietla y termina atado a un árbolSeguridadHace: 6 horas 37 mins
-
Chietla, Acatlán e Izúcar buscan a migrantes deportados: aquí la listaMunicipiosHace: 7 horas 3 mins
-
Van 5 periodistas asesinados durante el gobierno de SheinbaumNaciónHace: 10 horas 50 mins
-
Italpasta y otras empresas poblanas, en riesgo por aumento de arancelesEconomíaHace: 11 horas 14 mins
-
Bety Sánchez destaca avances en Zacatlán tras 100 días de gobiernoMunicipiosHace: 11 horas 29 mins
-
Capacita el IMDP a profesores de las Escuelas de Iniciación DeportivasCiudadHace: 11 horas 37 mins
-
Poblanos disfrutarán actividades culturales este fin de semanaCiudadHace: 11 horas 41 mins
-
Sequía golpea a la Mixteca Poblana: ríos y pozos se secanMunicipiosHace: 12 horas 24 mins