- Municipios
Epidemióloga pide no relajar cuidados ante Covid en Atlixco
“Llevamos siete meses de contingencia. La actualización de la información es constante, solo nos queda seguir, con responsabilidad los protocolos sanitarios”, indicó Nallely Blanco Osorio, epidemióloga de cabecera del organismo operador de agua, durante la conferencia de prensa.
Esto como llamado a que los atlixquenses no bajen la guardia ni relajen las medidas de prevención y mitigación para reducir el contagio se SARSCOV2, debido a que se ha notado un incremento en la actividad laboral, así como en el relajamiento en el municipio.
La especialista dio a conocer que el pasado 12 de agosto, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), publicó una alerta epidemiológica sobre las complicaciones y secuelas del covid-19.
“La publicación demuestra que el 40 por ciento de la población presenta síntomas como fiebre, tos, fatiga o diarrea, con pronta recuperación; un 40 por ciento registran casos moderados de neumonía; mientras que el 15 por ciento desarrolla neumonía severa que requiere soporte de oxígeno y el 5 por ciento padecen un cuadro clínico crítico con complicaciones mortales”, apuntó.
De igual manera compartió con la audiencia y los medios de comunicación que con base al tablero general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), informó que la tasa de incidencia en Atlixco representa sólo el 1 por ciento de contagios.
Las cifras oficiales al momento de esta rueda de prensa tomadas de las estadísticas de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSA), fueron de 55 defunciones y 345 casos confirmados, en Atlixco. De este, el 50.56 por ciento a personas con diabetes, obesidad e hipertensión; y el 7.54 por ciento a tabaquismo.
Edgar Moranchel Carreto, director del organismo refirió que, los estudios e investigaciones sobre el comportamiento de la enfermedad aún continúan en proceso. “Por último, agradeció el compromiso de la ciudadanía y del gobierno municipal por el refuerzo y seguimiento de las medidas sanitarias, para mitigar la propagación de la enfermedad en nuestro municipio”.
Destacadas
-
Mundial: Suecia debuta con triunfo y supera a Túnez en MonterreyDeportesHace: 13 horas 1 min -
Mundial: Costa de Marfil vence a Ecuador con gol agónico en FiladelfiaDeportesHace: 16 horas 7 mins -
¿Qué partidos transmitirán mañana en el Zócalo? España debuta en el primeroDeportesHace: 16 horas 33 mins -
LMB: Pericos gana serie ante Toros, la novena con el mejor récordDeportesHace: 17 horas 54 mins -
Seth Rogen rompe el silencio y confirma su ruptura definitiva con James FrancoEntretenimientoHace: 18 horas 29 mins -
Revelan la verdad del video viral sobre el accidente de Oliver Tree y GaspiEntretenimientoHace: 18 horas 43 mins -
"No usen mi música": Ariana Grande enfrenta a la Casa Blanca con mensaje para ICEEntretenimientoHace: 18 horas 55 mins -
Mundial: Japón rescata empate ante Países Bajos en el minuto 89DeportesHace: 19 horas 19 mins
Destacadas
-
En 15 días va la primera piedra para viviendas Fovissste en Villa VerdeCiudadHace: 8 mins 24 segs -
Pobladores de Acatlán protestan ante mala administración de Lupita BárcenasMunicipiosHace: 12 mins 34 segs -
Considera estos cierres viales en Puebla esta semana por obrasSociedadHace: 28 mins 58 segs -
Desmantelan narcolaboratorio en Tlapacoya con valor de 15 millones de pesosSeguridadHace: 43 mins 34 segs -
Impulsan en Izúcar foro de prevención de cáncer de próstata y cervicouterinoMunicipiosHace: 47 mins 51 segs -
Senadora Laura Itzel, de Morena, será nueva titular de MujeresNaciónHace: 1 hora 8 mins -
Roban cableado eléctrico de salón social de Infonavit en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 20 mins -
Sitaudi ve difícil aumento de 20% por baja inflación; dan calendario de huelgaEconomíaHace: 1 hora 31 mins
