- Municipios
Construcción de puente en Atlixco pasa de los 4 a los 7 mdp
De 4. 5 millones de pesos que era el costo original del polémico puente de la 16 oriente, en Atlixco, al final el total de la inversión proveniente del Ramo 33 fue de 7 millones de pesos, así se dio a conocer durante la inauguración del mismo.
Esta obra inició oficialmente en el mes de diciembre y se terminó hace un mes, pero la entrega fue hasta este viernes, debido a que los vecinos no permitían que se abriera hasta que el ayuntamiento de Atlixco no diera respuesta a todas sus solicitudes.
Entre las que destacó que la jacaranda de cientos de años que se encontraba abarcando gran parte de la calle por donde debía iniciar el puente fuera rescatada, por tal motivo fue trasplantado y ahora se encuentra en uno de los viveros de Atlixco. Una solicitud más que quedó pendiente fue un muro de contención en las laderas de la barranca para reforzar la estructura, pero esto aún no se ha realizado.
Quedó abierto a la circulación el polémico puente de la 16 ote en #Atlixco con una inversión final superior a lo 7mdp. Da movilidad urbana y es una vía importante en caso de evacuación por contingencia volcánica. @AtlixcoAyto @MemoVelazquezMX @e_consulta @SoyElizaRoman pic.twitter.com/3kSM8JWl8B
— Angelina Bueno Gradas (@ReporterAtlixco) August 21, 2020
Fue el alcalde Guillermo Velázquez quien indicó que el recurso provino de lo destinado en el 2019 y solo el muro de contención, que no forma parte del proyecto de este puente será pagado con recursos del 2020.
El mandatario recalcó que la importancia de esta obra es conectar en específico a dos colonias, Ahuehuete y Benito Juárez que se encuentran dividas por la barranca, para poder dar movilidad urbana a la ciudad, ya que en eventos como el Huey Atlixcáyotl y villa Iluminada el puente de la 20 oriente y el de Río Sonora no son suficientes.
@MemoVelazquezMX explicó de dónde salió el recurso para pagar el puente de la 16 ote, que al final costo el doble de lo programado. @e_consulta @SoyElizaRoman @AtlixcoAyto pic.twitter.com/lnESHrrd2d
— Angelina Bueno Gradas (@ReporterAtlixco) August 21, 2020
Y sumado a esto, este puente da acceso rápido a más colonias en caso de una contingencia volcánica. El siguiente paso para seguir conectando a la ciudad es construir el paso vehícular de una calle antes, es decir la 14 oriente, el cual tiene un costo aproximado de 4 millones de pesos y que ya está en proceso la licitación del mismo.
Destacadas
-
Arena Puebla revive tradición con lucha libre dos veces por semanaDeportesHace: 3 mins 33 segs -
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 11 horas 32 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 13 horas 35 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 14 horas 53 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 16 horas 10 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 16 horas 34 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 16 horas 56 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 17 horas 8 mins
Destacadas
-
Adultos mayores y discapacitados recibirán credencial de salud en la MixtecaMunicipiosHace: 15 mins 55 segs -
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 14 horas 9 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 14 horas 21 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 14 horas 22 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 15 horas 43 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 15 horas 54 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 15 horas 58 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 16 horas 28 mins
