- Gobierno
Comienza gobierno entrega de libros de texto gratuitos
Será este lunes cuando el gobierno de Puebla inicie el reparto de libros de texto gratuitos, informó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien puntualizó que la entrega de los ejemplares a los alumnos la realizarán las escuelas.
A la par, maestros poblanos acusaron que aunque se les solicitó realizar un análisis de los libros de secundaria, estos no están disponible en el formato electrónico que se les ofreció.
oigan, @SEPGobPue @SEP_mx @emoctezumab tantita congruencia con sus actividades, nos mandan en Puebla a hacer el análisis de libros de secundaria (en el Taller Intensivo fase 2) y no están disponibles... pic.twitter.com/9qnLSb23qH
— Os San (@oswaldo_sr) August 10, 2020
En su conferencia de prensa de este lunes, Barbosa indicó que próximas semanas también se repartirán uniformes y calzado de forma gratuita.
Inician entrega
Según refirió el mandatario, inicialmente los libros serán distribuidos a las Coordinaciones regionales de desarrollo educativo (Cordes) para que se entreguen a las escuelas y estas mismas las repartirán a los alumnos.
De acuerdo con el mandatario, serán distribuidos 9 millones 177 mil 90 ejemplares de los niveles preescolar, primaria y secundaria.
El gobernador @MBarbosaMX anunció el inicio de la repartición de los #LibrosDeTexto gratuitos, la repartición estará a cargo de las Cordes @e_consulta @periodistasoy @lalogsoto pic.twitter.com/Dulbh7JFLj
— Patricia Méndez (@Patricia1mdz) August 10, 2020
Barbosa recordó que será el 24 de agosto cuando los alumnos retomen sus actividades escolares pero a distancia a fin de evitar contagios de coronaviru
Exhortó a los padres de familia y a los alumnos a mantener la disciplina en sus actividades, como el levantarse a temprana hora, desayunar, usar uniforme y así ver las clases que se impartirán a través de plataformas digitales y televisión.
El mandatario no indicó la fecha en la que se repartirán los uniformes escolares, pero aseguró que, a diferencia de lo que ocurrió en gobiernos pasados, las prendas serán de calidad.
“(…) van a tener uniformes de buena calidad, de algodón, no de plástico; de algodón, bien, bonitos; no con los escudos del gobierno de Puebla, con el escudo del estado de Puebla, su estado. Zapatos de piel, cosidos, no pegados, no con el escudo en la planta del gobierno de Puebla, ni con una suela que les hacía lesiones. No, no, no: bonitos, de calidad”, comentó.
Destacadas
-
Javier Aguirre cuestiona el cambio de horario para México vs InglaterraDeportesHace: 11 mins 44 segs -
BUAP obtiene su primera patente deportiva en nataciónDeportesHace: 46 mins 40 segs -
¿Buscas el mejor chile en nogada? Estos restaurantes de Puebla están entre los favoritosEntretenimientoHace: 51 mins 27 segs -
Estos son los bares deportivos de Puebla para ver el México vs InglaterraEntretenimientoHace: 1 hora 17 mins -
Alemania acepta la renuncia de Nagelsmann, ahora van por KloppDeportesHace: 1 hora 28 mins -
Los Parras volverán a Puebla con un homenaje que promete hacer llorar a sus fansEntretenimientoHace: 1 hora 39 mins -
Keisuke Honda levanta la mano para ser el próximo DT de JapónDeportesHace: 2 horas 31 mins -
Mundial: México vs Inglaterra cambiaría de horario por tormenta eléctricaDeportesHace: 3 horas 5 mins
Destacadas
-
Hay políticos que nunca hicieron nada y critican: Diputado al PAN en HuauchinangoMunicipiosHace: 20 mins 47 segs -
Ventana Arqueológica revela plaza ceremonial de mil 800 años en AtlixcoMunicipiosHace: 30 mins 32 segs -
Tras denuncia por discriminación, padre imparte capacitación en la SEPEducaciónHace: 38 mins 7 segs -
Bodega de aspirante a alcalde en Huauchinango obstruye vialidad con maniobras de cargaMunicipiosHace: 51 mins 4 segs -
Adultos mayores de Tochimilco reciben visas para reunirse con sus familiasMunicipiosHace: 56 mins 38 segs -
Comparecencia de José Luis García será este 15 de julio en el CongresoGobiernoHace: 1 hora 49 segs -
Solicita tu condonación de reinscripción BUAP antes del 9 de julioEducaciónHace: 1 hora 6 mins -
Evita riesgos: estas zonas de Puebla tendrán las lluvias más intensas hasta el lunesMedio AmbienteHace: 1 hora 11 mins
