- Cultura
Concierto Gusto conmemora aniversario luctuoso de Dvorak
El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla, a través de la Dirección de Música, presentan el ciclo de conciertos “Concierto Gusto”. En esta ocasión el concierto estuvo a cargo de la pianista cubana Sandra Bárbara Cepero Álvarez y el chelista Jan Zalud, originario de Republica Checa.
El concierto se llevó a cabo el día miércoles 12 de marzo a las 19:00 horas en las instalaciones del Teatro Principal, ubicado en la calle 8 Oriente, esquina 6 Norte del Centro Histórico, en donde el dúo interpretó las piezas: El silencio del bosque, Rondo en sol menor, Las 10 canciones Bíblicas, Danza eslava No.3 y 8, La canción de la luna y Humoresque No.7.
El piano de la cubana y el violonchelo del checo, dieron a los asistentes del Teatro Principal, una demostración musical llena de calidad, lleno de energía, sensatez y vida nueva, ya que la pianista Sandra Bárbara Cepero Álvarez se encuentra embarazada.
Sandra Cepero Álvarez nació en 1986 en Matanzas, cuba, comenzó sus estudios a los cinco años y a los diez ingresó a la escuela vocacional de Arte en la especialidad Dirección Coral, Canto Coral y Piano. Actualmente se encuentra trabajando en el proyecto Esperanza Azteca como directora adjunta de la Orquesta Sinfónica Fundadora.
Jan Zalud, nació en 1982 en la Republica Checa. Ha recibido clases del os mejores maestros europeos en la Academia de Bellas Artes y Música de Praga. También ha realizado estudios de Piano con Arpad Bódo y Vladim Gladkov en Madrid. Actualmente trabaja en la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla como cellista principal.
El concierto fue dedicado a Antonin Dvorak, compositor praguense, considerado como el máximo representante del movimiento musical del nacionalismo checo.
Destacadas
-
Aleks Syntek celebra 35 años con concierto interactivo en PueblaEntretenimientoHace: 5 horas 47 mins -
¡La Nahuala regresa a Puebla! Así será el musical por su 20 aniversarioEntretenimientoHace: 6 horas 24 mins -
PlayStation y Marvel llevan demo inédito a S Factor X3 en PueblaCienciaHace: 6 horas 39 mins -
Alberto Barros, El Titán de la Salsa, llega al Auditorio GNP en PueblaEntretenimientoHace: 7 horas 9 mins -
Midnight Generation ofrecerá concierto backstage en PueblaEntretenimientoHace: 7 horas 32 mins -
¡Queso con mezcal y chapulines! Así será la Feria del Queso en TonantzintlaEntretenimientoHace: 7 horas 42 mins -
Solo tres museos del INAH en Puebla concentran el 56 % de las visitasCulturaHace: 8 horas 9 mins -
Regresan las placas al Paseo Bravo tras corregir errores ortográficosCulturaHace: 8 horas 17 mins
Destacadas
-
Capturan a secretarios de Seguridad Pública en Tehuitzingo, Chietla y Chila de la SalSeguridadHace: 1 hora 14 mins -
Marina del Pilar reconoce autenticidad de audios con presuntos agentes de EUANaciónHace: 4 horas 1 min -
Activan protocolo linchamiento en Tecamachalco por señalamientos de abuso a menorMunicipiosHace: 4 horas 34 mins -
Cinco de los 12 nuevos vuelos del aeropuerto de Puebla, con baja demandaEconomíaHace: 4 horas 39 mins -
Llega a Tehuacán pitahaya roja y blanca; comerciantes reportan bajas ventasMunicipiosHace: 4 horas 56 mins -
Indagan muerte de agente ministerial en Jardines del Sur; presumen homicidioSeguridadHace: 5 horas 2 mins -
Se denuncian 10 casos al día por fraude en Puebla capital; van mil 739 en 2026SeguridadHace: 7 horas 5 mins -
Bloqueo en Quecholac: exigen que FRUITDOME mx pague gastos médicos de trabajadoresMunicipiosHace: 7 horas 14 mins
