- Mundo
Vacila consulado sobre muerte de poblanas por colapso de edificio en NY
Aunque por la tarde la Cónsul General de México en Nueva York, Sandra Fuentes Beráin, informó del fallecimiento de las dos migrantes poblanas, Rosaura Barrios Vázquez de 43 años de edad y de su hija Rosaura Hernández Barrios de 22 años, durante el derrumbe de dos edificios en esa ciudad, por la noche indicó que los datos no estaban confirmados.
La información sobre los fallecimientos hizo que la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos (CEAIAMP) informara que brindaría el apoyo que solicitaran los deudos.
A través de sus redes sociales, el gobierno de Puebla había lamentado el deceso de las dos mujeres señaladas como poblanas, sin embargo con posterioridad retiró los mensajes.
La CEAIAMP reiteró que trabaja coordinadamente con el Consulado de México en Nueva York, en seguimiento a la explosión originada supuestamente por una fuga de gas, que provocó el derrumbe de los inmuebles 1644 y 1646 de la avenida Park, ubicada en el barrio residencial East Harlem en Manhattan, Nueva York, aproximadamente a las 09:15 horas de este 12 de marzo de 2014.
Indicó que aún no se cuenta con datos oficiales del total de damnificados por la explosión al norte de Manhattan, toda vez que las distintas autoridades se enfocan en la búsqueda de personas, sin distinguir el estatus migratorio de los afectados.
Sin embargo, la Coordinación Estatal de Asuntos internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos, ofrece apoyo y protección a cualquier poblano que se encuentre en el área afectada a través de sus oficinas en Nueva York y/o Passaic “Mi Casa es Puebla”.
El organismo habilitó los siguientes números para apoyo o información sobre el caso: desde Estados Unidos el teléfono gratuito 18669750106, y en Puebla el teléfono 01800838445.
Apoyo para emergencias en Mi Casa es Puebla NY (212) 213-2093, Mi Casa es Puebla Passaic (973) 365-3210 o al Consulado de México en NY al: (212) 217 6400o al 1 917 459 2143Protección.
Destacadas
-
Gol & Play llega a Puebla con futbol virtual, gaming y simuladores este veranoEntretenimientoHace: 13 mins 15 segs -
Todo lo que debes saber: fechas, costos y guía de luciérnagas en TlahuapanEntretenimientoHace: 42 mins 25 segs -
Feria de Atlixco 2026 anuncia cartelera con Yuri, Molotov y más artistasEntretenimientoHace: 50 mins 31 segs -
¡Explosivo estreno! Arranca Casa del Dragón 3 con traiciones y muerteEntretenimientoHace: 1 hora 36 mins -
Mundial: Argentina suma su segundo triunfo y avanza a las eliminatoriasDeportesHace: 1 hora 37 mins -
Restauración patrimonial concluye con 3 piezas de arte religioso en PueblaCulturaHace: 3 horas 26 mins -
NanoArte 2026 convoca a artistas y científicos a fusionar disciplinasCulturaHace: 3 horas 50 mins -
Mundial: Egipto remonta a Nueva Zelanda y logra su primera victoriaDeportesHace: 15 horas 35 mins
Destacadas
-
Aguas Termales de Chignahuapan asume gastos médicos por accidente de abuelitosMunicipiosHace: 16 mins 20 segs -
Karatecas de Palmar de Bravo destacan con histórica cosecha de medallas en torneo intermunicipalMunicipiosHace: 17 mins 21 segs -
Ayuntamiento de Amozoc rehabilita la iglesia del barrio de Santo ÁngelMunicipiosHace: 26 mins 14 segs -
Huauchinango fortalece la infraestructura de salud y asistencia social con la firma de un convenio de comodato con el ISSSTEMunicipiosHace: 37 mins 26 segs -
Sancionarán a Agua de Puebla por daños en la 24 Sur: Alejandro ArmentaGobiernoHace: 39 mins 6 segs -
Aseguran tractocamión sospechoso que transportaba un tanque de gas en TlahuapanMunicipiosHace: 1 hora 14 mins -
Mayorazgo en el lugar de la BUAP para recorrido de cablebús: García ParraGobiernoHace: 1 hora 17 mins -
Denuncian la presencia de montachoques en Periférico EcológicoSeguridadHace: 1 hora 25 mins
