- Seguridad
Muere atropellado operador de grúa en la México-Puebla
El operador de una grúa murió atropellado la madrugada de este martes, cuando prestaba auxilio por un vehículo descompuesto en el kilómetro 119+ 212 de la autopista México- Puebla a la la altura de La María. El responsable, conductor de un tráiler, escapó a pie del sitio.
Este 21 de julio, cerca de las 4 horas, una pareja de entre 30 y 35 años de edad, viajaba a bordo de una camioneta Jeep, color rojo con placas del Estado de México, de Amozoc a la Ciudad de México. En el trayecto, su vehículo sufrió una falla mecánica por lo que el conductor decidió orillarse hacia el acotamiento para luego solicitar la asistencia de una grúa.
El operador de una grúa de 35 años de edad, murió atropellado mientras prestaba auxilio por un vehículo descompuesto en la autopista #México- #Puebla a la altura de La María. El responsable, conductor de un tráiler, huyó a pie de la zona. Vía: @AlbertoMelchorM pic.twitter.com/eMv1sHkdDX
— Periódico e-consulta (@e_consulta) July 21, 2020
Fue así como José Alberto R.S., de 35 años de edad, a bordo de una grúa de la empresa Villagrán y cuya unidad tenía una calcomanía de AMOTAC ( Alianza Mexicana de Transportistas A.C.) llegó a la zona.
Ahí el operador de la grúa revisaba la camioneta Jeep, mientras el conductor del vehículo particular abanderaba el lugar con la lámpara su teléfono, y su pareja se resguardaba metros más adelante de los vehículos.
Todo marchaba sin problema alguno. Justo cuando José Alberto estaba por enganchar la camioneta Jeep a la grúa, el conductor de un tráiler Freigthliner de color blanco, con termoking y número económico 4, perdió el control sobre el volante.
El conductor de la Jeep, al percatarse que la unidad de carga se había pasado de manera intempestiva del carril de alta al de baja, y que el vehículo iba directo hacia ellos, comenzó a gritarle al operador de la grúa, sin embargo a José Alberto no le dio tiempo quitarse. En cuestión de segundos, el tráiler colisionó contra la Jeep, y ésta arrolló al hombre de 35 años de edad, para luego arrastrarlo y proyectarlo contra la plataforma de la grúa.
Ante la dimensión del accidente, el presunto responsable decidió bajar de su unidad y escapar a pie.
Paramédicos y agentes viales del estado acudieron a la zona, donde únicamente confirmaron la muerte de José Alberto para luego proceder al levantamiento de cadáver y el retiro de los vehículos.
En tanto, peritos tomaron conocimiento de los hechos y remitieron la carpeta de investigación al agente del Ministerio Público, para que sea esta autoridad quien continúe con las investigaciones correspondientes.