- Municipios
Funcionarios de Tehuacán ven riesgos en retomar actividades
Aunque en Tehuacán disminuyó el flujo de personas en comparación con un día normal, la afluencia sigue siendo alta, debido a esto no es posible aplicar la "nueva normalidad", pues el número de contagios va al alza, informó el director de Protección Civil, Juan Carlos Salazar Fermán.
Por su parte, Laura Gallegos Sánchez, Síndico Municipal, manifestó que el semáforo que aplicó la federación no se puede emplear en la ciudad de Puebla ni en Tehuacán ya que la cifra de contagios por Covid -19 ha ido a la alza, asimismo, dijo que no hay fecha para que se puedan retomar actividades, y aclaró que el 15 de junio se hará un análisis de la situación.
Samuel Rodríguez Serrano, director de Salud Municipal, hizo hincapié en que mientras se dan las instrucciones para que se retomen actividades, se seguirá con las medidas que hasta ahora se han dispuesto, el gel para manos, uso de cubrebocas obligatorio, sanitizar los lugares donde aún hay actividades económicas, entre otras.
Aseveró que la ciudadanía debe acostumbrarse y al mismo tiempo aprender a vivir con esas reglas, pues hasta ahora no hay cura para el coronavirus, de igual forma mencionó que uno de los grupos de personas que presentan más casos son los que tienen obesidad y enfermedades crónico-degenerativas, agregó que las medidas que se toman son para evitar el contagio y que no colapse el sistema de salud.
Por último, expresó que el personal de salud continuará con sus brigadas y operativos en el transporte público para exhortar a la ciudadanía a continuar con las medidas de higiene.
Destacadas
-
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 1 hora 32 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 2 horas 49 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 4 horas 7 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 4 horas 31 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 4 horas 53 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 5 horas 4 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 5 horas 57 mins -
Belinda enciende redes con señal illuminati en la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 5 horas 58 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 2 horas 5 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 2 horas 18 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 19 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 3 horas 40 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 3 horas 50 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 3 horas 54 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 4 horas 25 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 4 horas 44 mins
