• Municipios

Disminuyen robos a sector avícola y porcícola de Tehuacán

  • Andrea Castillo
Fue en el 2018, donde se registraron pérdidas de 9 millones 900 mil pesos
.

De enero a mayo de 2018, los avicultores y porcicultores de la región de Tehuacán tuvieron pérdidas de hasta 9 millones 900 mil pesos por robos en carretera o granjas, durante 2019, en el mismo período, 8 millones 500 mil, y en lo que va del 2020 se han perdido 1 millón 500 mil pesos, es decir que en los últimos dos años se redujeron más del 90 por ciento de los robos hacia ese sector. 

Jorge García de la Cadena Romero, presidente de la Asociación avicola de Tehuacán señaló que el año en el que más actos delictivos se registraron fue en el 2018 donde tuvieron mayores pérdidas, ascendiendo a  los 9 millones 900 mil pesos.

Indicó que en lo que va de este año no se ha registrado ningún robo a tren, en cuanto a robo a granjas tienen cuantificados solo tres y en asaltos a carretera han registrado cuatro, cuando anteriormente por lo menos era uno diario.

En cuanto a los puntos rojos dijo que permanecen zonas peligrosas como son la carretera Cuacnopalan, Palmar de Bravo y Cañada Morelos, así como Tlacotepec de Benito Juárez y Huixcolotla.

Por último, manifestó que espera que la actividad se siga llevando a cabo como hasta ahora, pues han trabajado en conjunto con autoridades del Estado y la Guardia Nacional.

Tags: 

Comentarios de Facebook: