- Municipios
Hongo negro afecta árboles de los parques de Tehuacán
Serán ocho árboles, de 11 que se encuentran en el Parque El Riego, los que empezarán un tratamiento en contra del "hongo negro" con lo cual se busca rescatar a estos ejemplares de la muerte y evitar que el resto se contagie con este mal.
Humberto Romero Salazar, director de Ecología y Medio Ambiente indicó que esos ejemplares ya tienen varios años de vida, lo cual los hace propensos a infectarse del hongo y si no se les da un tratamiento a tiempo, la especie podría morir.
Dijo que la afectación en el árbol comienza secando el tronco, posteriormente seca las ramas hasta dejarlo sin vida y así se van contagiando los que están cerca, hasta matar una importante cantidad, de ahí la importancia de atenderlos a tiempo.
Agregó que por el momento solo se dará tratamiento a los árboles que se encuentran en dicha área verde, posteriormente se hará lo mismo con los que permanecen en parque de San Pedro Acoquiaco, en la colonia Emiliano Zapata, la Arcadia, parque Guadalupe y paseo Hidalgo.
Reconoció que el proceso se ha tornado de manera lenta ya que no se cuenta con el personal suficiente para poder cubrir todas las áreas de Tehuacán y algunas de sus juntas auxiliares, pero, hasta el momento el trabajo se ha realizando.
Refirió que luego de la granizada registrada hace unos días en el municipio, algunas plantas que se encuentran en el vivero de Tehuacán sufrieron afectaciones, de las que hasta el momento no se tiene registro, por lo que, se espera que las que se puedan recuperar reciban el mantenimiento adecuado.
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 11 horas 3 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 12 horas 7 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 16 horas 31 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 16 horas 38 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 16 horas 43 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 16 horas 49 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 17 horas 13 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 17 horas 20 mins
Destacadas
-
Acusan ausencia de elementos de seguridad tras asalto a conductor en TepeojumaMunicipiosHace: 13 mins 27 segs -
Muere menor en accidente sobre carretera El Seco-EsperanzaMunicipiosHace: 28 mins 20 segs -
Ejidatarios de Calmeca denuncian irregularidades en programa de tractoresMunicipiosHace: 38 mins 55 segs -
Murió Francisco Vélez Pliego, académico y urbanista poblanoEducaciónHace: 44 mins 11 segs -
Trump promete hacer en Irán lo mismo que en Venezuela: quedarse su petróleoMundoHace: 1 hora 33 mins -
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 13 horas 42 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 14 horas 18 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 14 horas 18 mins
