- Sociedad
Durante Miércoles de Ceniza, arzobispo pide conversión y arrepentimiento
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a los fieles católicos a la conversión y a esforzarse por ser mejores personas, por buscar la reconciliación y por apoyar a los más necesitados.
Al encabezar la misa de Miércoles de Ceniza en la catedral de Puebla, Sánchez Espinosa comentó que inicia un tiempo de conversión, gracia y arrepentimiento.
Señaló que con el inicio de la Cuaresma debe marcar un cambio para ser un mejor hijo de Dios y la de Iglesia.
"Para los católicos, los 40 días antes de la Semana Mayor deben ser de oración y conciliación para asistir a la pasión vida y muerte de Jesucristo", señaló Sánchez Espinosa.
Durante la misa, el arzobispo de Puebla realizó la bendición de ceniza que será colocada a lo largo del día en la frente de los fieles católicos.
Sánchez Espinosa agregó que la imposición de la ceniza recuerda a los fieles católicos que algún día van a morir y que sólo están de paso por esta tierra.
Resaltó que este día inicia el tiempo litúrgico de la Cuaresma, uno de los momentos en los que más fieles acuden a los templos católicos.
"En la Cuaresma como que vamos de menos a más. Al principio, no comprendemos el tiempo que estamos viviendo, poco a poquito con las catequesis que vamos escuchando, los fieles se van dando cuenta de que estamos en un tiempo especial y que hay que entrar en este ritmo de conversión, de cambio", destacó Sánchez Espinosa.
Resaltó que durante esta época se debe debilitar el cuerpo para fortalecer el alma y el espíritu; y pese a que la Cuaresma está compuesta por el ayuno y la abstinencia, lo importante es ser mejores personas.
"Lo más importante debe de ser el tiempo de oración, penitencia, e introspección para preparar el corazón para la conversión con Dios", explicó.
Destacadas
-
Mundial: Argentina sufre de más, pero avanza a octavos de finalDeportesHace: 5 horas 45 mins -
México vs Inglaterra se mantiene a las 18:00 h: aquí puedes verlo en PueblaDeportesHace: 7 horas 11 mins -
Festival Cervantino 2026 tendrá más de 200 funciones con Francia invitadaCulturaHace: 7 horas 28 mins -
Segunda Feria del Mole llega a San Pedro Zacachimalpa este fin de semanaCulturaHace: 7 horas 32 mins -
¡Siempre no! El juego de México vs Inglaterra mantiene su horario originalDeportesHace: 7 horas 32 mins -
Paseos culturales INAH visitarán Teteles de Santo Nombre en PueblaCulturaHace: 7 horas 39 mins -
"RUDO" lleva el talento poblano a siete ciudades del país con gira nacionalCulturaHace: 7 horas 46 mins -
"¡La Golden soy yo!": Diana Golden explota y va contra Alfredo AdameEntretenimientoHace: 7 horas 50 mins
Destacadas
-
Detienen a presunto implicado en masacre de Tehuitzingo; suman 4 detenidosSeguridadHace: 5 horas 2 mins -
Empresa de Puebla, ligada al caso del ingeniero hallado en fosa de SinaloaMunicipiosHace: 6 horas 43 mins -
Célula de Búsqueda de Chalchicomula activa protocolos desde el primer reporteMunicipiosHace: 6 horas 47 mins -
IMSS de Puebla busca monitorear noticias sobre su delegada e instituciónSaludHace: 6 horas 53 mins -
Caso Napoleón: condenan a más de 6 años por crueldad animal en TehuacánMunicipiosHace: 6 horas 54 mins -
Municipios de la región de Tehuacán unen cosechas para los chiles en nogadaMunicipiosHace: 7 horas 1 min -
Productora de café criollo en Huilango, apuesta por turismo comunitarioMunicipiosHace: 7 horas 7 mins -
Hombre recibe disparo en la cabeza durante intento de asalto en ChachapaSeguridadHace: 7 horas 10 mins
