- Gobierno
Constructora repondrá y cuidará árboles derribados en la 11 Norte-Sur
Durante los próximos dos años la constructora Consuleza Profesionales SA de CV se comprometió a dar mantenimiento a los 7 mil árboles que sustituirán a las 700 especies programadas a derribar por la creación de la segunda etapa de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) en el corredor de la 11 Norte-Sur.
El secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos, Gabriel Navarro, expuso que además el ayuntamiento está a la espera de conocer el programa de reforestación y dar sus puntos de vista para que sea adecuado al desarrollo urbano de la ciudad sin generar afectaciones a futuro como la extensión de la raíz o crezcan de manera desmedida.
Al acudir como invitado a la instalación de la comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, aclaró que los permisos fueron extendidos por el gobierno estatal al tratarse de una obra fuera de la injerencia del ayuntamiento, aunque la comuna solamente hizo una revisión general del proyecto.
La plantación de los 7 mil árboles se tiene previsto que sea en los 24 paradores de la segunda línea de la RUTA, además de comprometerse durante dos años a su mantenimiento y conservación. Además se confirmó que la constructora hizo entrega de 6 mil especies para destinarlo al vivero municipal y de ahí distribuirlos a diferentes partes de la ciudad.
Destacadas
-
Restaurantes de Puebla esperan vender 3 millones de chiles en nogadaEntretenimientoHace: 37 mins 18 segs -
Eres estudiante de cine? Inscribe tu cortometraje en Puebla Cine FestCulturaHace: 50 mins 57 segs -
México abre con triunfo su camino en la Copa Panamericana U21DeportesHace: 1 hora 43 segs -
Guadalupe Quintal apunta al bicampeonato Panamericano de KarateDeportesHace: 1 hora 39 mins -
NBA: Karim López hace historia en el Draft y es elegido por MemphisDeportesHace: 1 hora 59 mins -
Halcones Inter buscarán nuevo talento en jornada de captaciónDeportesHace: 2 horas 16 mins -
Museo Amparo lanza curso de verano para niños con cupo limitadoCulturaHace: 2 horas 19 mins -
Festival de Monólogos Teatro a una Sola Voz llega gratis a PueblaCulturaHace: 2 horas 47 mins
Destacadas
-
Así funciona una planta de generación geotérmica, como la que habrá en PueblaMedio AmbienteHace: 8 mins 1 seg -
Envenenan perros en una comunidad de Texmelucan por tercera ocasiónMunicipiosHace: 24 mins 19 segs -
Sacerdote poblano servirá en el Vaticano junto al Papa León XIV durante cinco añosSociedadHace: 44 mins 57 segs -
Bloqueo intermitente de transportistas en la Cuacnopalan-Oaxaca será todo el díaMunicipiosHace: 45 mins 34 segs -
Operativos en Atlixco dejan multas de hasta 4 mil pesos a motociclistasMunicipiosHace: 1 hora 1 min -
Investigan triple homicidio al interior de una vivienda en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 3 mins -
Mundial aumenta 400% venta de comida por aplicación en Puebla: CaniracEconomíaHace: 1 hora 11 mins -
Camión con bloques de piedra vuelca en Tepexi de Rodríguez y obstruye vialidadMunicipiosHace: 1 hora 26 mins
