- Sociedad
Enfrenta tianguis de Caleras a vecinos y comerciantes
La instalación del tianguis de cada miércoles en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras enfrentó esté día a comerciantes, que insisten en la vendimia, y a vecinos y autoridades que la rechazan por las medidas sanitarias ante la propagación del Covid-19.
Desde las primeras horas de hoy se colocaron cintas y lonas con mensajes de rechazo en la callle Juan C. Bonilla donde los puestos se colocan con regularidad.
@MariLoliPellon @RiveraVivanco_ @MBarbosaMX @NormaAyto solicitamos el apoyo de las autoridades para evitar que los ambulantes se coloquen en nuestra junta auxiliar de san Jerónimo caleras, pese a los decretos que se han estado aprobando pic.twitter.com/ee4wcjGo60
— Ana Laura Espinoza (@laurapugas) April 29, 2020
Por la mañana ambos grupos hicieron reclamos y a pesar de la negativa, algunos de los comerciantes se instalaron para la vendimia hacia las 11:00 horas.
De acuerdo con el presidente auxiliar Gerardo Rodríguez, desde que el gobierno municipal entregó oficios de exhorto en marzo, sólo una de tres organizaciones acató la medida de no instalarse.
Además del riesgo sanitario que representa que ahora se instale el tianguis, reclamaron vecinos, la actividad se caracteriza por la venta de productos de origen irregular.
La semana pasada en al menos cinco puntos de la ciudad que incluyeron a San Jerónimo Caleras, se instalaron los tianguis que el gobierno estatal prohíbe como parte de las medidas para frenar el coronavirus.
En la administración municipal de Claudia Rivera Vivanco se han hecho exhortos pero no está previsto aplicar algún tipo de sanción a quienes insistan en instalarse.