- Municipios
En Teziutlán reportan a más de 25 negocios por elevar precios
Alrededor de 25 quejas por alza de precios, en tiendas de Teziutlán, atendió el departamento de giros mercantiles, luego de que algunos comerciantes aprovecharon la contingencia por Covid-19 para elevar los precios de algunos productos de primera necesidad.
El huevo y frijol, entre otros productos de la canasta básica, son los que han registrado mayores incrementos en Teziutlán.
La Dirección de giros mercantiles, en los últimos días, recibió al menos 25 denuncias por aumento injustificado de precios durante la actual contingencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus (Covid-19).
Por ello, se reforzaron las medidas de vigilancia para que los consumidores tengan la garantía de que recibirán un precio justo por el producto y/o servicio que adquieren, ayudando así a afrontar esta crisis económica familiar, indicó el director de giros mercantiles Raúl Barrientos.
Debido a esta lluvia de quejas, iniciaron enlace con la Profeco como mediadores para enlistar los negocios que han incrementado el precio en los productos, y se dieron a la tarea de visitar los negocios denunciados para hacerles el exhorto a no elevar dichos precios.
Barrientos Rico dijo que estos exhortos han funcionado en el municipio, pero, aún así, mantienen comunicación con la Profeco: “nosotros estamos funcionando como gestores, para registrar qué establecimientos son los que están aumentando los precios y nosotros notificamos a la delegación de PROFECO para que ya los tengan en lista”.
Así mismo, dijo que las quejas las están atendiendo vía mensajes de WhatsApp al número 231 120 8228, donde la ciudadanía podrá dejar datos del negocio, ubicación y el alza de precio en el producto que se trate.
Por otra parte hizo el llamado a la PROFECO para que envíen a sus notificadores lo más pronto posible para atender aquellos casos o incidencias de negocios que están aumentando sus precios y se le de formalidad a las denuncias de la ciudadanía que ya tienen registradas.
Por lo que concierne a las grandes cadenas de autoservicios que laboran en el municipio, como Chedraui, Aurrera, La gran Bodega, Abarrotes Neto, etc, se han dado a la tarea de supervisar que no haya aumento los precios y se les ha hecho el llamado para no comercializar productos que no son de primera necesidad, sumándose a los negocios que han cerrado por cuarentena.
Destacadas
-
México liga triunfos en Centrobasket rumbo a la FIBA AmeriCup 2027DeportesHace: 9 horas 28 mins -
LEGO lanza set de "La Catrina" para el Día de MuertosEntretenimientoHace: 9 horas 40 mins -
Hellmann's no olvida y exhibe a Pedro Sola en medio del escándaloEntretenimientoHace: 9 horas 41 mins -
Suplemento del INAH revela nuevas investigaciones sobre TlaxcalaCulturaHace: 10 horas 3 mins -
Puebla abrirá 18 talleres gratuitos de conservación patrimonialCulturaHace: 10 horas 13 mins -
México estuvo cerca de pactar un amistoso con Argentina antes del MundialDeportesHace: 10 horas 15 mins -
INAH Puebla ofrece cursos de verano en museos y zonas arqueológicasCulturaHace: 10 horas 28 mins -
¿Sobrevivirías? Campamento Zombie llega a Puebla para salvar al ajoloteEntretenimientoHace: 10 horas 55 mins
Destacadas
-
Asaltan a cuentahabiente al interior del BBVA en TecamachalcoMunicipiosHace: 5 horas 13 mins -
Senador y diputados federales morenistas sostienen reuniónPolíticaHace: 6 horas 27 mins -
Gobierno rechaza acusaciones de la DEA sobre vínculos con narcotráficoNaciónHace: 6 horas 39 mins -
En Puebla, 20% de tiendas escolares venden productos chatarra: SEPEducaciónHace: 7 horas 28 mins -
Ulises Lara deja Fiscalía en Investigación de Asuntos Relevantes de la FGRNaciónHace: 9 horas 27 mins -
Realiza Ayuntamiento de Palmar de Bravo jornada ambiental en el Cerro del AmeyalMunicipiosHace: 9 horas 38 mins -
Fortalecen seguridad con alarmas vecinales y mejor iluminación en AmozocMunicipiosHace: 9 horas 44 mins -
Mujer se refugia en su trabajo tras ser atacada por su expareja en TehuacánMunicipiosHace: 9 horas 47 mins
