- Municipios
Crean campaña en Teziutlán para promover el comercio local
En el municipio de Teziutlán comerciantes y pequeños empresarios realizaron una campaña para promover a los establecimientos locales, sobre todo de aquellos negocios que tuvieron que cerrar sus puertas por indicaciones del ayuntamiento.
A través de un video buscan apoyar la economía Teziuteca, mientras pasa la contingencia por el Covid-19, pues invitan a la ciudadanía a que consuman en los comercios que han tenido que cerrar, una vez pasada la emergencia, para así reactivar la economía municipal.
Alejandro González, creador de esta iniciativa, en entrevista para e-consulta, dijo que la campaña denominada #AquíNadieTruena, busca concientizar a la población y con ello apoyar a este sector, ya que Teziutlan se considera un factor económico importante para la región serrano - costeña, pero, la contingencia ya generó una crisis económica.
Aseguró que consumir local es una forma de proteger su economía y en esta época de dificultad, cuidar la salud de los mismos comerciantes y clientes, por lo que, estuvieron de acuerdo en cerrar sus negocios para evitar aglomeraciones.
Buscamos apoyar en la medida de lo posible a los negocios que, de alguna manera, están abiertos y cuando termine la cuarentena apoyemos a los negocios que permanecieron cerrados, dependiendo del rubro. Hay quienes están operando, algunos otros de comida están a puerta cerrada y algunos hacen entregas a domicilio. También es una oportunidad para que nos reinventemos y diseñemos nuevas estrategias de venta”.
Para dicha campaña, solicitaron a medios de comunicación, redes sociales y grupos de WhatsApp que apoyen para que, en representación de todos los comerciantes, unos 35 negocios grabaran este video y así todos salgan adelante en Teziutlan.
Aunque aún no hay cifras oficiales, se indica que las pérdidas económicas son elevadas, pero, están comprometidos con la salud y el riesgo sanitario que representa esta pandemia, dijo Alejandro González.
“Muchos están operando con un porcentaje del 10 por ciento del personal y básicamente es para poder cubrir los gastos indispensables como nóminas”.
Sobre los comercios que aún se niegan a cerrar y acatar la orden federal y estatal en esta contingencia, dijo que ya queda en manos de la autoridad, pues el ordenamiento es de tipo federal y del gobierno del estado y en ellos quedará el hacerlo cumplir a través de las autoridades municipales.
Reiteró el exhorto a la población para que apoyen en la medida de lo posible a los comercios y servicios que aún están trabajando: “una vez que termine la contingencia también apoyemos a los negocios locales, a las tienditas de la esquina, a las pollerías o al mercado, consumir a los negocios de ropa o de zapatos local y todos los negocios de Teziutlan”.