- Economía
Caerán remesas por pérdida de empleos de mexicanos en EU
Una caída generalizada de las remesas en dólares hacia México se producirá en los próximos años como consecuencia de la contingencia sanitaria por el Covid-19.
Como resultado de que más de 443 mil migrantes mexicanos perderán su empleo este año, se estima una caída del 7.45 por ciento en las remesas para México en 2020, según proyecciones del think tank de políticas públicas en América Latina, The Dialogue, citado en una nota del diario El Popular.
BBVA Research prevé una caída de 21 por ciento en la captación de remesas entre 2020 y 2021 —del 17 por ciento en 2020—, con lo que se requerirían al menos diez años para recuperarse del impacto económico.
En el peor de los escenarios, las remesas se ubicarían en el umbral de los 29 mil 900 millones de dólares, cuando en 2019 fue de más de 36 mil 45 millones de dólares de acuerdo a las cifras del Banco de México.
De acuerdo con el Departamento del Trabajo de Estados Unidos, se perdieron 701 mil empleos tan sólo en el mes de marzo, cuando comenzaron a implementarse las medidas de mitigación generalizada, como el cierre de actividades no esenciales y el confinamiento domiciliario.
Destacadas
-
Guerreras renueva liderazgo con Paulette MuñozDeportesHace: 12 horas 16 mins -
Mundial: Francia supera a Paraguay y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 12 horas 58 mins -
Mundial: México e Inglaterra se juegan un pase a Cuartos de FinalDeportesHace: 13 horas 22 mins -
Gerardo Ulloa firma un Top 20 en ItaliaDeportesHace: 15 horas 39 mins -
Ecuador pide a FIFA investigar hechos ante MéxicoDeportesHace: 16 horas 1 min -
Mundial: Canadá pierde 3-0 ante Marruecos y es el primer anfitrión en caerDeportesHace: 17 horas 25 mins -
San Pedro Cholula impulsa deporte inclusivo con Topos FCDeportesHace: 18 horas 1 min -
Todo listo para la tercera Carrera IBERO Puebla 2026DeportesHace: 19 horas 40 mins
Destacadas
-
Denuncian un robo a repartidores poblanos cada 3 días: SSPSeguridadHace: 11 horas 18 mins -
BUAP licita por 1 año servicio de internet para Complejos RegionalesEducaciónHace: 11 horas 36 mins -
Plaga de roedores en Ortopedia del IMSS Puebla cuesta 57 mil pesosSaludHace: 11 horas 59 mins -
Por problemas, mudanzas y violencia aumentan 39% bajas escolares poblanasEducaciónHace: 13 horas 33 mins -
Atlixco limita venta de alcohol este domingo por partido de la Selección MexicanaMunicipiosHace: 13 horas 55 mins -
Con muerto en Cohuecan van 21 linchados en 5 años en PueblaSeguridadHace: 14 horas 15 mins -
Puebla con 3 mil 400 robos de vehículos asegurados en un año: AMISSeguridadHace: 14 horas 45 mins -
Sheinbaum entrega pensión mujeres bienestar en Quiroga, MichoacánNaciónHace: 15 horas 4 mins
