- Sociedad
Joaquín El Chapo Guzmán en el Top Ten de los narco corridos
Vivencias, encuentros, historias, mitos y leyendas inmortalizadas en corridos inspirados en Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", son las búsquedas más comunes en el popular canal de videos.
Los corridos son un subgénero perteneciente a la música norteña y se han convertido en un estandarte musical del narcotráfico en México y "El Chapo" en uno de los principales protagonistas.
Los estados mexicanos donde existen y se escuchan esta clase de corridos son, principalmente: Sinaloa, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Aguascalientes, Sonora, Durango, Jalisco, Nayarit, Tamaulipas, Zacatecas, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro y Oaxaca.
Algunos intérpretes de este género son: Alfredo Ríos "El Komander", Traviezos de la Sierra, Luis Campos, "El Patrón", Los Herederos de Choix, El Tigrillo Palma, Los Sembradores de la Sierra, Los Titanes de Durango, Los Tucanes de Tijuana, Ramón Ayala, Los Razos De Sacramento y Reynaldo, Grupo Exterminador, Gerardo Ortiz, El Compa Chuy, Los Cadetes de Linares, Beto Quintanilla y Calibre 50 entre otros.
Por ley se ha prohibido la transmisión de éste tipo de música en las radiodifusoras mexicanas.
Aquí algunos de ellos, inspirados en Joaquín Guzmán Loera "El Chapo":
Osiris Valencia: “El corrido de la captura de El Chapo”
Los Nuevos Rebeldes: “Joaquín Guzmán Loera”
Roberto tapia: “El niño de la tuna”
Larry Hernández: “La Fuga del Chapo”
El Potro de Sinaloa: “El Chapo Guzmán”
Enigma Norteño: “El General De La Sierra (El Chapo Guzmán)”
Roberto tapia: “El señor Guzmán”
Los Alegres del Barranco: “La gente del Chapo”
Lupillo Rivera: “50 Mil Rosas”, el corrido del hijo del Chapo
Los Tucanes de Tijuana “La Captura del Chapo”
Los Tucanes de Tijuana “El Regreso del Chapo”
Destacadas
-
Mundial: Portugal sobrevive al drama y se impone ante CroaciaDeportesHace: 11 horas 22 mins -
Museos de Puebla abren sus puertas con arte, música y diversiónCulturaHace: 13 horas 45 mins -
Lanzan convocatoria para artistas urbanos con cupo limitado en PueblaCulturaHace: 13 horas 55 mins -
Cristina Hernández, la voz de Bombón, llegará a FICOMICS PueblaEntretenimientoHace: 14 horas 13 mins -
Africam Safari convertirá cada boleto en ayuda para VenezuelaEntretenimientoHace: 14 horas 17 mins -
Tetiem cierra temporada de "Partícula revoltosa" este julioCulturaHace: 14 horas 35 mins -
Chile en nogada podría tener su Día Nacional en MéxicoCulturaHace: 14 horas 53 mins -
INAH publica guía gratuita para conservar el Patrimonio MundialCulturaHace: 15 horas 14 mins
Destacadas
-
Se cumplirá con todas las obligaciones legales tras explosión: Global GasSociedadHace: 8 horas 59 mins -
Balean a pasajero de ruta 23 A durante asalto a transporte público en el CentroSeguridadHace: 10 horas 50 mins -
Regidora de Acatlán denuncia presiones para asistir a marcha de apoyo a alcaldesaMunicipiosHace: 10 horas 55 mins -
Recaudan fondos para hijas de víctimas del ataque armado en Chiautla de TapiaMunicipiosHace: 11 horas 8 mins -
IMSS descarta saturación y ampliación de la Clínica 15 en TehuacánMunicipiosHace: 11 horas 22 mins -
Tehuacán prefieren multas de 15 mil pesos que tramitar poda de árbolesMunicipiosHace: 11 horas 28 mins -
Texmelucan refuerza prevención de robos en compraventa de vehículos por redesMunicipiosHace: 11 horas 36 mins -
Profepa confirma muerte del tigre Kenzo; Animal Experience, clausuradaNaciónHace: 11 horas 39 mins
