- Municipios
Ediles de las Cholulas anuncian obras en límites territoriales
Después de 20 años los ediles de “Las Cholulas” Karina Pérez Popoca y Luis Alberto Arriaga, se reunieron para acordar la realización de una obra de drenaje en la colonia Lázaro Cárdenas, en conjunto, abastecerán a esta zona colindante con ambos municipios.
Alberto Arriaga, edil de San Pedro señaló que su administración brindará el servicio de drenaje ya que presentaba un foco de infección para esta colonia, pero aclaró que el municipio de San Andrés continuará trabajando de manera habitual.
Agregó que “este convenio nunca se había logrado en administraciones anteriores” y que la obra de la Lázaro Cárdenas que cruza Momoxpan será realizada por el Sosapach con una inversión cercana al millón de pesos.
Añadió que su administración no generará discusiones respecto a los límites territoriales, pues en las áreas técnicas y de catastro se ha llegado a acuerdos y “actualmente no existen puntos de discusión”.
“Antes de que finalice el año esperamos tener, ambos municipios, una carta urbana para poder darla al Congreso del Estado para su discusión, por eso reconozco la voluntad de San Andrés Cholula”.
Descartó que en un futuro inmediato se pelee el territorio de la Pirámide de Cholula ya que consideró que el inmueble es de territorio federal y “corresponde a los mexicanos, aunque actualmente son los mayordomos los que la cuidan el territorio es de los mexicanos, por lo que no la meteré en discusión”.
Destacadas
-
Mundial: Colombia vence a Uzbekistán y toma impulso en el Grupo KDeportesHace: 4 horas 12 mins -
Mundial: Ghana rescata el triunfo ante Panamá con un gol en el agregadoDeportesHace: 7 horas 18 mins -
Concurso de poesía para bachillerato ofrece premios de hasta 12 mil pesosCulturaHace: 8 horas 49 mins -
¿De qué murió la mamá de Kimberly Loaiza tras 6 meses hospitalizada?EntretenimientoHace: 9 horas 22 mins -
Fiesta de la Música Puebla 2026 con 26 bandas y entrada libre este fin de semanaCulturaHace: 9 horas 41 mins -
Dr. Simi y DuckDuckGo buscan al Pato Merlín la mascota viral del MundialEntretenimientoHace: 9 horas 50 mins -
Mundial: Inglaterra se impone ante Croacia con doblete de Harry KaneDeportesHace: 10 horas 37 mins -
Aleks Syntek celebra 35 años de carrera con gira y sorpresas en PueblaEntretenimientoHace: 10 horas 47 mins
Destacadas
-
¿Te gustaría trabajar la milpa en Calpan? Así lo puedes hacer por un díaSociedadHace: 3 horas 57 mins -
Relevan a director de Policía en Eloxochitlán tras señalamientos de abusoMunicipiosHace: 5 horas 48 mins -
Puebla y Morelos retoman diálogo por límites en Tochimilco y Tetela del VolcánMunicipiosHace: 5 horas 58 mins -
Niegan amparo a menores de Veracruz; volverían a casa de su presunto agresorNaciónHace: 6 horas 51 mins -
Vinculan a proceso al Caras por desaparición de Misael Romero en AmozocSeguridadHace: 7 horas 29 mins -
Diputada elabora iniciativa de ley autista sin incluir a personas con autismoPolíticaHace: 7 horas 32 mins -
ASE Puebla firma convenio con Instituto de Administración PúblicaGobiernoHace: 7 horas 49 mins -
Estafan a directores de escuelas en Tehuacán con falso equipo de PCMunicipiosHace: 8 horas 10 mins
