- Nación
CDMX alista simulacro de atención de casos de coronavirus
Las autoridades de la Ciudad de México planean realizar un simulacro para atender casos de coronavirus Covid-19.
Oliva López, secretaria de Salud de la Ciudad de México, aseguró que en cuanto la OMS alertó que el mundo debe prepararse para una pandemia de coronavirus, las autoridades determinaron crear un grupo médico y técnico que podría atender posibles emergencias.
Aseguró que aumentaron la capacitación del personal y que se estableció qué hospitales podrían atender los casos que se presentaran.
Oliva López aseguró que para realizar el simulacro ya disponen de una carpa que se puede armar en cinco horas.
“Otro ámbito es la coordinación con la Secretaría de Salud federal y se formó un grupo técnico, están participando todos los estados, pero de nuestra entidad participa directamente el subsecretario de Salud”.
“Hay que tener previsto que en el sistema hospitalario de la ciudad haya nosocomios definidos de primera atención para estos casos graves, incluso, tenemos ya previsto hacer un simulacro de casos y tenemos una carpa especial que podemos montar en cuatro o cinco horas, para atender a estas personas”.
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital, aseguró que la ciudad está preparada para atender los casos de coronavirus.
“Estamos preparados, tenemos el plan, en caso de que en la Ciudad de México se presente un caso de coronavirus, todo el detalle de qué es lo que se haría y qué hospitales se destinarían se va a dar en una conferencia especial”.
“Hay un plan y se los vamos a detallar, pero hasta el momento no hay ningún caso en el país ni en la ciudad”.
Destacadas
-
Fernando Verdasco, tenista español anuncia su retiro de la liga profesionalDeportesHace: 5 horas 10 mins
-
Papalotes, música y ambiente festivo en el Festival VolarteEntretenimientoHace: 5 horas 13 mins
-
América conmemora el Día del Águila Real con su mascota CelesteDeportesHace: 5 horas 25 mins
-
Festejo de los Philadelphia Eagles termina con dos heridos tras tiroteoDeportesHace: 5 horas 41 mins
-
Donovan Carrillo busca el podio en la Challenge Cup de Países BajosDeportesHace: 5 horas 47 mins
-
¿Cuándo y dónde es el Festival de la Gula en Cholula?EntretenimientoHace: 5 horas 58 mins
-
Promoverán la lectura en Puebla con el programa Ahí Van LibrosCulturaHace: 6 horas 7 mins
-
Códigos en los huevos: qué significan y por qué revisarlos antes de consumirlosEntretenimientoHace: 6 horas 14 mins
Destacadas
-
Hallan a Lluvia, niña de 8 años, enterrada en su casa en HuauchinangoSeguridadHace: 1 hora 27 mins
-
Vecinos de Acajete detienen y golpean a presunto ladrónSeguridadHace: 1 hora 51 mins
-
Estafan a mujer y pierde 130 mil pesos en TecamachalcoSeguridadHace: 2 horas 1 min
-
Jóvenes en Atlixco dicen sí al amor, pero huyen del papeleoMunicipiosHace: 2 horas 11 mins
-
Acusan a agente ministerial de cobrar 20 mil pesos por avances en investigacionesSeguridadHace: 3 horas 24 mins
-
Avala Congreso declarar Día de Trabajadoras y Trabajadores de Industria Textil PoblanaPolíticaHace: 3 horas 42 mins
-
Ayuntamiento empieza a sociabilizar parquímetros; operación formal en abrilCiudadHace: 3 horas 45 mins
-
Reconocen a personal del Congreso con más de 20, 30 y 40 años de servicioPolíticaHace: 3 horas 58 mins