- Espectáculos
¿Tiembla TV Azteca? Univisión prepara alianza con Televisa
Este martes 25 de febrero, la cadena de televisión estadounidense Univision confirmó la venta de la mayoría de sus acciones a dos empresas, que se quedarían con el 64 por ciento de sus acciones, mientras que Grupo Televisa, como socio clave de la empresa, contaría con el 36 por ciento restante.
Searchlight Capital Partners, una firma de inversión privada global, y ForgeLight LLC, una compañía operativa y de inversión centrada en los sectores de tecnología de medios y consumo, son las empresas que compartirían las acciones propietarias pertenecientes a Univision Communications.
El acuerdo entre la cadena mexicana y Univision especifica que la licencia del programa permanecerá vigente y su caducidad no se haría válida hasta que Televisa venda voluntariamente una parte importante de su participación; sólo entonces el acuerdo estaría vigente por otros 7 años y medio más.
Dicho acuerdo es uno de los activos más estratégicos de Univision, ya que proporciona a la compañía acceso exclusivo a la videoteca en español más grande del mundo, como señala el comunicado.
Wade David, fundador de la compañía y nuevo CEO de Univision, reconoció que el éxito de la televisora en casi 60 años tanto en Latinoamérica como Estados Unidos, está ligado al contenido que aporta Televisa.
Por su parte, coCEO de Grupo Televisa, Alfonso de Angoitia, agradeció el reconocimiento a Univision y confirmó que la inversión en la empresa sigue porque es algo estratégico a largo plazo.
“Univision es una empresa de medios excepcional que ahora estará incluso mejor posicionada para continuar con su camino hacia la innovación y el crecimiento", señaló.
Foto: Twitter / Nayib Bukele
Destacadas
-
Mundial: Portugal sobrevive al drama y se impone ante CroaciaDeportesHace: 11 horas 24 mins -
Museos de Puebla abren sus puertas con arte, música y diversiónCulturaHace: 13 horas 47 mins -
Lanzan convocatoria para artistas urbanos con cupo limitado en PueblaCulturaHace: 13 horas 57 mins -
Cristina Hernández, la voz de Bombón, llegará a FICOMICS PueblaEntretenimientoHace: 14 horas 15 mins -
Africam Safari convertirá cada boleto en ayuda para VenezuelaEntretenimientoHace: 14 horas 19 mins -
Tetiem cierra temporada de "Partícula revoltosa" este julioCulturaHace: 14 horas 36 mins -
Chile en nogada podría tener su Día Nacional en MéxicoCulturaHace: 14 horas 54 mins -
INAH publica guía gratuita para conservar el Patrimonio MundialCulturaHace: 15 horas 16 mins
Destacadas
-
Se cumplirá con todas las obligaciones legales tras explosión: Global GasSociedadHace: 9 horas 1 min -
Balean a pasajero de ruta 23 A durante asalto a transporte público en el CentroSeguridadHace: 10 horas 51 mins -
Regidora de Acatlán denuncia presiones para asistir a marcha de apoyo a alcaldesaMunicipiosHace: 10 horas 56 mins -
Recaudan fondos para hijas de víctimas del ataque armado en Chiautla de TapiaMunicipiosHace: 11 horas 10 mins -
IMSS descarta saturación y ampliación de la Clínica 15 en TehuacánMunicipiosHace: 11 horas 23 mins -
Tehuacán prefieren multas de 15 mil pesos que tramitar poda de árbolesMunicipiosHace: 11 horas 30 mins -
Texmelucan refuerza prevención de robos en compraventa de vehículos por redesMunicipiosHace: 11 horas 37 mins -
Profepa confirma muerte del tigre Kenzo; Animal Experience, clausuradaNaciónHace: 11 horas 41 mins
