- Sociedad
Faltan recursos para obra pública en Puebla, dicen constructores
Empresarios del sector de la construcción consideraron que hacen falta recursos para realizar toda la obra pública que necesita la entidad.
Jesús Ramiro Díaz, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles (Cicepac) y Aristeo Reyes Hernández, presidente de la Asociación de Empresas de la Construcción en Puebla (Aeco), manifestaron que sobre el tema ya han tenido acercamiento con las autoridades.
Señalaron que realizaron estudios en 37 municipios considerados como de alta prioridad, donde se detectó la necesidad de obras para el sector educativo, de salud y de desarrollo social.
"Nosotros hicimos estudios en los 37 municipios más importantes de Puebla, en conjunto con el Colegio y se dieron tres obras en cada uno de los municipios, que son las necesidades reales que ellos tienen (...) ellos tienen que decir, de acuerdo a su programa y economía, cómo es que van a atacar", explicó Aristeo Reyes.
#VIDEO Jesús Ramiro Díaz, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla y Aristeo Reyes Hernández, presidente de la Asociación de Empresas de la Construcción, atribuyeron a la recesión económica el rezago en materia de obra pública en Puebla pic.twitter.com/8PxDZNQDSG
— Periódico e-consulta (@e_consulta) February 24, 2020
Agregó que las necesidades de los municipios son muchas pues la pobreza es grande, sin embargo señalaron que las autoridades tampoco cuentan con los recursos para esas obras, por lo que como asociación sólo pueden apoyar a las autoridades para que todos salgan adelante.
"Necesidades hay muchas, el recurso es el que hay poco. Entonces, a eso debemos tirarle, no solamente como constructores, como colegiados, como ingenieros, sino como ciudadanos y debemos apoyar al nuevo gobierno para que vayamos a la vanguardia", añadió.
Ramiro Díaz expuso que ya se han hecho propuestas concretas de trabajos pero no han obtenido una respuesta del gobierno, por lo que esperan que en los próximos meses haya un mayor acercamiento.
"Le hemos hecho propuestas al gobernador, en temas de caminos, de reparación, arreglo de infraestructura, en temas de escuelas y nosotros la hemos propuesto, tenemos que trabajar ya en conjunto con el gobierno para ir solidificando", expuso el presidente del Cicepac.
Firman convenio de colaboración
Este lunes se firmó un convenio de colaboración entre la Aeco y el Cicepac, con la finalidad de que los constructores agremiados puedan tener capacitación y asesoría por parte de ingenieros en materia de obra civil pero también de permisos y otros trámites.
Este convenio será de beneficio mutuo para los 437 agremiados de la Aeco y para los más de 400 ingenieros colegiados del Cicepac.
Destacadas
-
La Franja rescata empate ante Piratas FC en su primer ensayoDeportesHace: 3 horas 1 min -
MLB: Orioles apalean a Dodgers y se llevan la serie en Los ÁngelesDeportesHace: 3 horas 27 mins -
Mundial: Cabo Verde consigue otro histórico empate; ahora ante UruguayDeportesHace: 3 horas 56 mins -
Club italiano visitará Tlaxcalancingo para visoríasDeportesHace: 5 horas 4 mins -
Mundial: Irán rescata histórico empate ante Bélgica en Los ÁngelesDeportesHace: 5 horas 48 mins -
Niñas y niños poblanos celebran el Día Olímpico con actividad físicaDeportesHace: 8 horas 4 mins -
Peluche Dr. Simi inspirado en Toy Story 5 ya tiene precio y fecha de ventaEntretenimientoHace: 8 horas 38 mins -
Pelota mesoamericana de 3 mil 600 años se exhibe por primera vez en TeotihuacanCulturaHace: 8 horas 49 mins
Destacadas
-
Conteo preliminar da presidencia de Colombia a Abelardo De La EspriellaMundoHace: 1 hora 42 mins -
Ayuntamiento de Puebla invirtió 600 mil pesos por Récord GuinnessCiudadHace: 1 hora 52 mins -
Fin de semana de robos de autopartes en las Cholulas; reportan 2 detenidosSeguridadHace: 2 horas 15 mins -
Adolfo Lazzari coordina estrategia de difusión de Convenciones y ParquesGobiernoHace: 2 horas 44 mins -
Convenciones y Parques dice que 307 mil que pagó no fue a un solo influencerGobiernoHace: 4 horas 24 mins -
Payaso Lunetín tapa baches y genera debate en calles de AtlixcoMunicipiosHace: 4 horas 45 mins -
En viaje a España, 2 funcionarios del Ayuntamiento gastaron 221 mil pesosCiudadHace: 5 horas 25 mins -
Tehuacán: vecinos de San Diego Chalma inconformes por control de agua potableMunicipiosHace: 6 horas 19 mins
